Transportistas de nuevo incrementaron el pasaje en Mariño

Choferes y colectores de la línea Unión Turmero-Maracay realizaron un nuevo incremento del pasaje en Mariño, pues ahora los turmereños se verán obligados a cancelar el monto de 20 a 30 bolívares para abordar las busetas bajo el lema de: “o pagas o te quedas”.

Largas colas en Turmero por escasez de unidades colectivas

Y es que a todas horas del día en las diversas paradas de Turmero se puede apreciar una gran multitud a la espera de una camioneta de pasajeros, lugar donde los ciudadanos pueden esperar por dos horas o más con tal de llegar a su destino, sea este su hogar o sitio de empleo.

Pero al parecer la gente ya está adaptada a esta modalidad, no obstante, a lo que no se acostumbran es a los incrementos exorbitantes que realiza semana a semana la línea Unión Turmero-Maracay, elevando esta vez el pago en 20 y 30 mil bolívares.

Por tal motivo, los usuarios de nuevo volvieron a alzar sus voces ante los medios de comunicación social indicando que el aumento arbitrario es un abuso.
Denuncian que los choferes, con la excusa de los altos costos de los repuestos e insumos, optan por “explotar a los mariñenses, sacándoles de alguna forma u otra el efectivo que al parecer se encargan de vender a 200 y 300%”.

Isabel Soledad aseguró que incremento del pasaje es ilegal

De igual forma recalcaron los presuntos abusos hacia los abuelitos, a quienes obligan a cancelar pasaje completo. De hecho, el carnet de Sager, el cual es utilizado por las personas de tercera edad para pagar la mitad del pasaje, es de poca importancia para estos conductores.

Leer También: Comerciantes a la expectativa en el manejo del dinero

Pero es de recordar que el carnet del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager) garantiza al portador respetar sus derechos de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según el artículo 59 de la Ley del Servicio Social y demás leyes que la reconocen, pero todos se preguntan quién las hace valer.

“Es un abuso lo que están cometiendo contra el pueblo de Turmero, ya que antes de que abordes una camioneta de pasajeros los colectores se paran en la puerta y te indican el monto a cancelar, o sea, a su gusto o preferencia, hasta cuándo exprimen a la gente, al trabajador, el efectivo está rudo de conseguir, pero su ley es pagas o te quedas. A nosotros los abuelitos nos maltratan”, así comentó Isabel Soledad.

Gilberto Pérez hace un llamado a la Alcaldesa de Mariño a buscar soluciones inmediatas

Asimismo, Gilberto Pérez manifestó que Mariño pasa por una situación caótica en lo que respecta a la escasez de transporte público, debido a que los entes competentes aún no se han sentado con seriedad.

“Aquí ya se perdió el sentido de humanismo, ya esto es un cáncer terminal. Hacemos un llamado a las autoridades del estado incluyendo a la alcaldesa del municipio, Joana Sánchez, a que se aboquen a esta problemática que afecta a la ciudadanía, de lo contrario las consecuencias serán mayores”, expresó el denunciante.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ