Autoridades evalúan drenaje de aguas pluviales en Las Mercedes

En La Victoria, municipio José Félix Ribas, se llevó a cabo una evaluación del sistema de drenaje de aguas pluviales, específicamente en el sector 2 de Las Mercedes, esto luego de las fuertes precipitaciones acaecidas en esta parte de la entidad aragüeña la noche del pasado domingo.

Autoridades evalúan drenaje de aguas pluviales en Las Mercedes. FOTO: CORTESÍA

Y es que el torrencial aguacero que se registró con mayor intensidad en la localidad, al parecer trajo como consecuencia la agudización de algunos inconvenientes a nivel de drenaje, por lo que los entes se dirigieron a la zona casi que en tiempo récord.

Ante este panorama, el ingeniero Gerson Quiroz, director de Planeamiento Urbano, y el concejal Ángel Araujo, vicepresidente del Concejo Municipal, visitaron las veredas 4, 5, 6 y 7 del la zona para abordar dichos problemas, que trajeron como consecuencia inmediata de acumulación de agua, debido a una tubería de desagüe obstruida.

«Se realizó una inspección detallada del sistema de drenaje de aguas pluviales, incluyendo la descarga y una tubería que atraviesa el porche de una vivienda en la zona. Se tiene como objetivo restituir la tubería del drenaje, proteger el canal de desagüe y asegurar la integridad de un poste de luz de baja tensión ubicado en el sector, todas estas labores en pro elevar el funcionamiento de los servicios y con ello potenciar el buen vivir del pueblo», dijo.

También te puede interesar: Van para una semana sin agua en el centro de La Victoria

Más detalles sobre drenaje de aguas pluviales en Las Mercedes

Por su parte, el concejal Araujo resaltó que esta visita técnica fue dirigida por el Ejecutivo municipal, con el propósito de iniciar trabajos inmediatos que mejorarán las condiciones de vida de todos los habitantes de la zona.

«Con estas acciones y en un trabajo articulado, las autoridades de Ribas reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad, trabajando de manera proactiva para resolver problemas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos», puntualizó.

En resumidas cuentas, se conoció que todos los organismos del municipio y las direcciones se encuentran laborando activamente en pro del bienestar de los ciudadanos, tomando en cuenta todos los llamados y además prestando la atención necesaria, manteniendo soluciones rápidas y efectivas. «Estamos trabajando para servir», exclamaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG