Van para una semana sin agua en el centro de La Victoria

Habitantes de la calle Anselmo Cerro Sur del centro de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron las calamidades que están pasando a consecuencia de la ausencia del sistema de agua por tuberías. Indicaron que se encuentran cansados de caletear para poder realizar sus quehaceres y poder comer.

Van para una semana sin agua en el centro de La Victoria. FOTO: CORTESÍA


Quienes están afectados, mencionaron que esta dificultad la presentan desde hace aproximadamente seis días, cuando por causas que no conocen de forma oficial, se les suspendió el servicio y hasta el momento no se ha restituido pese a los llamados de atención.

Antonio Díaz explicó, «con este problema que es bastante delicado, por la importancia del agua para la vida diaria, tenemos ya seis días, supuestamente es que se robaron los cables y algunas cosas del pozo que nos surtía, pero hasta ahora no sabemos a ciencia cierta, porque nadie viene a dar una información certera. Mientras seguimos resolviendo y rezando para que nos restituyan el servicio».

De la misma forma, Rubén Reyes, residente de la zona de El Rebote agregó: «Teníamos tiempo con el servicio óptimo, pero de la nada fue suspendido, se escuchan muchas versiones, pero de verdad lo que sí está claro, es que estamos sin agua y que aún nadie hace nada, pese a que hemos realizado los llamados pertinentes, aún nadie ha venido y de verdad preocupa, porque no queremos cargar más agua».

También te puede interesar: Vecinos de La Coromoto tienen cinco días sin electricidad

Más detalles sobre el agua en La Victoria

Por otra parte, Reyes agregó que este no sería el único inconveniente con el que convive o que se presenta en el sector donde vive, pues un paso de agua que bordea el sitio, se encuentra en mal estado, lo que ha conseguido que con la últimas lluvias, los volúmenes de agua suban y amenacen con meterse a las viviendas cercanas.

«Esto es un pequeño caño que viene desde la calle Padre Lazo y desde ahí se trae todo, no obstante no tiene salida, lo que hace que se empocé todo el agua con basura y nosotros tengamos que limpiarlo, pero no lo hacemos tan bien, porque no tenemos la maquinaria.

Llamamos a la municipalidad y nos dijeron que pronto venían y aún nada», dijo.

Finalmente, los denunciantes hacen un llamado a los entes competentes, especialmente a Hidrocentro y a la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía, para que vengan y gestionen las soluciones, que les permita tener un nivel de vida digno y seguro.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG