En San Joaquín de Turmero tienen fallas en todos los servicios públicos

Habitantes de San Joaquín de Turmero, en el municipio Santiago Mariño, expresaron la problemática constante que representan los servicios públicos.

En San Joaquín de Turmero tienen fallas en todos los servicios públicos. FOTO: CORTESÍA

El agua, la luz y el asfaltado, son tres de los más golpeados en este sector, haciendo cuesta arriba la vida cotidiana de estas personas, quienes tienen que ingeniárselas para poder sobrevivir a diario.

Asimismo, expresaron que tienen años padeciendo de esta situación, que ya los tiene “desesperados” porque no han recibido la respuesta debida.

Reclamaron que las autoridades no han prestado la suficiente atención a esta comunidad para solventar todas estas fallas y mejorar la calidad de vida de los lugareños, quienes se han visto en la necesidad de, incluso, solventar por sus propios medios.

Cabe resaltar que la mayoría de los servicios públicos de los que padecen, son completamente necesarios para desarrollarse en la cotidianidad.

La luz es un tema constante en este lugar, así como en distintas partes del estado Aragua y en el país, experimentando hasta dos o tres cortes por día, de hasta 5 horas. Como una reacción en cadena, esto influye directamente en el agua, ya que necesitan de las bombas para poder surtirse, a su vez; las bombas necesitan del recurso eléctrico para funcionar.

También te puede interesar: CDI de Las Rosas optimiza sus servicios de salud

Más detalles sobre fallas de servicios públicos en San Joaquín de Turmero

“La luz ahora se está yendo 5 horas, hasta dos veces” específico Irma Pescozo.

Tampoco tienen el servicio de agua, que se supone debe llegar una vez a la semana, pero tienen muchos años que no ven el servicio. Muchas familias optaron por comprar bombas de agua, pero otras personas no tienen esta facilidad, por lo que en ese caso tienen que llenar botellones o comprarle a los camiones cisternas.

“No hay servicio de agua, hay casas que les llega y otras que no, aquí los servicios públicos están muy deficientes” expresó Misael Montoya.

Por otro lado, las calles se encuentran en completo estado de deterioro, encontrándose desprovistas de manto asfáltico, dañando las carrocerías de los vehículos, ya que los dueños se ven obligados a transitar por ahí, así como pone en riesgo a los transeúntes, quienes ya han sufrido accidentes debido al desnivel.

“Hay calles que no tienen el alumbrado público y hay huecos, de noche no se ve, por ahí ocurren muchos accidentes”, agregó Franyer Sanabria.

Finalmente, exigieron una respuesta real a las autoridades competentes, puesto que es de gran importancia reparar las fallas en los servicios públicos de la comunidad, para mejorar su calidad de vida.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MG