Hoy vence el plazo para inscribirse o actualizar datos ante el CNE

Hoy vence el plazo para inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral (CNE), de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Hoy vence el plazo para inscribirse o actualizar datos ante el CNE. FOTO: CORTESÍA

En tal sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto 315 puntos en todo el país, abiertos desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, para facilitar este proceso a los ciudadanos.

Es importante resaltar que el único requisito para tramitar las inscripciones como nuevos votantes, o realizar cambios de centro de votación, es presentar la cédula de identidad laminada vigente o vencida.

También te puede interesar: Más de 400 productores de San Sebastián pueden sacar libremente sus cosechas

Hasta la tarde de este lunes se observó un notable flujo de personas inscribiéndose en el Registro Electoral en los diversos puntos habilitados en la entidad. A pesar de acercarse el vencimiento del plazo, los ciudadanos continúan aprovechando hasta el último momento para garantizar su participación en los venideros comicios.

Cabe destacar que esta afluencia de personas en los puestos dispuestos por el CNE refleja el interés y la importancia que los ciudadanos otorgan a su participación en el proceso democrático de nuestro país.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG