Aragua participará con 1.200 proyectos en la consulta nacional

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, informó durante la mañana de este lunes desde los espacios de la plaza El Torreón de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, que Aragua se sumará con al menos 1.267 proyectos a la consulta pública nacional sobre comunas que se llevará a cabo este próximo domingo 21 de abril.

Aragua participará con 1.200 proyectos en la consulta nacional. FOTO: CORTESÍA

En este sentido, la mandataria regional destacó que el venidero consultivo nacional no se encuentra asociado a ningun partido político o candidato, sino que se trata de la elección de proyectos en los que están involucrados los 18 municipios que conforman la localidad.

“Hoy nos toca comunicarle al pueblo que esto es un acto inédito, así como fuimos al consultivo por el Esequibo, hoy estamos aquí en vísperas de una consulta nacional donde todos vamos a ganar. El protagonista de esta contienda será el pueblo, no es un proyecto individual, pero nos unirá el seguir haciendo”, expresó la gobernadora.

Asimismo, explicó que entre los proyectos que participarán en la consulta pública nacional se encuentran 148 en materia de vialidad, 142 en el área de la salud, 254 de agua, 161 en electricidad y 95 propuestas ambientales.

“Aquí hablamos de la necesidad del territorio. Hay algunos proyectos que tienen que ver con el sistema de riego, también han propuesto el método de transporte. Todos estos proyectos son interesantes, todos ganaremos, aquí no ganará alguno en particular, ganará el que sea decidido, el que sea votado, y ese proyecto será financiado y lo más importante que quedará en manos del pueblo la distribución de esos recursos”, precisó.

También te puede interesar: Hoy vence el plazo para inscribirse o actualizar datos ante el CNE

Más detalles sobre participación de Aragua en 1.200 proyectos en la consulta nacional

Por su parte, Carmen Concepción, vocera estadal del bloque de comunas, recordó que el poder popular organizado acudió al llamado del presidente Nicolás Maduro, en la realización de las asambleas para discutir las propuestas de los proyectos que se pondrán en marcha a través de la consulta.

“El llamado es a la participación, contamos con 8 circuitos electorales habilitados, constituidos y estructurados, solamente esperando el momento. Estamos en avanzada comunal informando a nuestros vecinos y vecinas para que se enteren y se integren a esta venidera jornada”, exaltó.

A su vez, reconoció que dicha propuesta aunque no cuenta con color político, posee una ideología revolucionaria que da poder al pueblo para que éste sea protagonista de sus propias decisiones, avances y formación.

Responsabilidad territorial

Por otro lado, Ubaldo Cróquer, responsable del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, invitó a todos los aragüeños a la participación masiva en el consultivo nacional del próximo domingo y cumplir con su territorio.

“Tenemos una gran responsabilidad como habitantes. Todos los compañeros y compañeras que habitan en un consejo comunal tienen el derecho y están llamados a votar. Es una dinámica diferente a la contienda electoral que hemos tenido anteriormente y estamos seguros que tendremos buenos resultados”, apuntó.

Finalmente, agregó que todas las personas mayores de 15 años también tendrán la posibilidad de ejercer su derecho en la consulta, ya que son habitantes de las comunidades y sufren de las necesidades básicas presentes en el estado.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG