Motorizado mató a comerciante en la Intercomunal Turmero

Un ciudadano de 59 años de edad, de oficio comerciante y padre de dos hijos, falleció en un accidente de tránsito en la Intercomunal Turmero Maracay del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Motorizado mató a comerciante en la Intercomunal Turmero elsiglo.com.ve
Los familiares acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar

Según la familia que acudió este sábado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, reveló que el hombre, de origen Portugal, se trasladó de su residencia situada en el sector Arturo Michelena, donde residía con su familia, a un conocido supermercado situado a pocos metros de Coche Aragua a comprar alimentos.

Cuando se disponía a cruzar el canal que va en sentido a la Encrucijada de Turmero, lo arrolló un motorizado que se desplazaba a exceso de velocidad y producto de la caída, De Freitas se pegó la cabeza contra el asfalto y en otras partes del cuerpo.

También te puede interesar: Heridos tres jóvenes al colisionar dos motocicletas en la Intercomunal

Ese hecho vial ocurrió a las 11:50 minutos de la mañana de este viernes 15 de marzo, y todo mal herido, el ciudadano fue atendido por los paramédicos y trasladado con la urgencia del caso al Hospital Central de Maracay.

Sin perder tiempo, al paciente se le dio ingreso al citado centro asistencial de la ciudad y pese a la atención recibida, falleció a las 3: 15 minutos de la tarde de ese día, se comentó.

Motorizado irá a tribunales

Su deceso se produjo a causa de múltiples lesiones. El cadáver lo trasladado horas más tarde a la Morgue de Caña de Azúcar. Por otro lado, se informó sobre la detención del motorizado, quien se verá presentado en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial de la entidad. Sin embargo, el caso está bajo averiguación de las autoridades.

Vale destacar que algunos motorizados para no señalarlos a todos siguen causando accidentes de tránsito en la entidad, dejando secuelas de personas muertas y heridos, muchos de ellos recluidos en los principales centros asistenciales de la región, incapacitados, así como daños materiales.

La autoridad correspondiente debe tomar cartas en el asunto y aplicar sin contemplación las sanciones de rigor. Al conducir un vehículo de dos ruedas, la persona asume toda la responsabilidad y además está en la obligación de aceptar las disposiciones contenidas en las leyes. Quienes desacaten la normativa, se someterán a la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS