Criminales atacaron con piedras varios vehículos en la ARC

Usuarios de la Autopista Regional del Centro denunciaron que varios individuos pertenecientes a una peligrosa banda de antisociales que incursiona en los tramos de la ARC, correspondientes a los estados Aragua y Carabobo, atacaron con piedras las unidades de transporte público y particulares que circulaban en ambos canales por la principal arteria vial del país.

Criminales atacaron con piedras varios vehículos en la ARC elsiglo.com.ve

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado 16 de marzo a la altura del Distribuidor Tapa Tapa en sentido Caracas Valencia, en la jurisdicción de Girardot.

Según los afectados, los delincuentes salían del monte, donde al parecer se ocultaban y cuando oían el ruido de los motores, arrojaban piedras a las unidades, con la intención de obligar a los conductores a detener su marcha y posteriormente ejecutar sus asaltos.

También te puede interesar: Heridos cuatro pasajeros al estrellarse autobús contra un cerca perimetral

Captado Modus Operandis

Durante el ataque, los antisociales averiaron varias unidades como autobuses, camiones de cargas y vehículos particulares. Las piedras impactaron en los parabrisas de los vehículos.

Muchos de los conductores no se detenían y seguían su marcha a toda velocidad, evitando ser víctimas de “Los Sanguinarios” de la Autopista Regional del Centro.

Los profesionales del volante manifestaron que ese modus operandi es con el fin de que las unidades se detengan y los conductores ser despojados de sus pertenencias.

Se dijo que algunos choferes se trasladaron hasta el peaje de La Cabrera, donde colocaron la denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana sobre la situación ocurrida en la madrugada de este sábado.

Las víctimas presumen que esos delitos van en aumento en la Autopista Regional del Centro. Piden a las autoridades mayor presencia de funcionarios a lo largo del tramo vial en la ARC. Si cancelan sus respectivos tributos en los peajes, los conductores deben tener seguridad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS