Recientemente se llevó a cabo la sustitución de seis metros lineales de tuberías PVA de cuatro pulgadas, que se vieron afectadas por los incendios de vegetación en la zona conocida como predio «Indio Meregoto», a un lado de la carretera nacional en San Joaquín de Carabobo.
María Palencia, secretaria ejecutiva del Instituto del Agua, aseguró que atendieron al llamado a través del alcalde Diego Corrales y del ingeniero Yorman Peraza, director del instituto, donde además de sustituir las tuberías afectadas, aprovecharon la oportunidad de atender algunas fugas presentes en otros tramos de la tubería.
«Previo a esto, había otra fuga y se realizaron los ajustes a las piezas necesarias para que las comunidades que se están surtiendo del vital líquido puedan seguir disfrutando del servicio», precisó Palencia.
También te puede interesar: 180 toneladas de asfalto serán colocadas en la CN Santa Cruz- La Julia
Por otra parte, Génesis Medina, jefa de comunidad del sector La Capilla, principales afectados por estos inconvenientes, afirmó que recibieron respuesta «pronta e inmediata» y que conjuntamente con el Poder Popular atendieron el problema.
«Se realizó la sustitución de tuberías para seguir disfrutando del servicio, ya que los incendios vegetales en la zona dejaron algunos daños a su paso. Este fue un llamado de emergencia, pedimos el apoyo a nuestro alcalde y ya tuvimos una solución», finalizó Medina.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
JAS