Comerciantes listos para el remate del año

Comerciantes del centro de Maracay se encuentran entusiasmados con miras al gran remate de ventas del año 2023, que se desarrolla desde hoy en todo el país.

En este sentido, los vendedores estaban ayer a la expectativa de un incremento en las ventas durante las últimas horas de este 2023, cuando las personas salgan a realizar sus compras de última hora ante las fiestas de Año Nuevo.

Y es que los vendedores han preparado sus vitrinas y escaparates con las ofertas y promociones especiales para atraer a los clientes, esperando percibir un poco de la alegría de esta importante celebración.

Desde tiendas de ropa y zapatos, hasta comida rápida y electrodomésticos, todas esperan beneficiarse de la tradicional «compra de pánico» que se presenta en estos días.

Al respecto, María Bernardo, encargada de un local del centro de la ciudad, manifestó que ha sido una temporada con altibajos, sin embargo, no pierde la esperanza de cerrar el año con buen pie, saliendo de gran parte de su mercancía durante las últimas horas de 2023.

«Sí hemos tenido ventas, no como realmente queremos, pero sí se ha vendido algo. Desde ya nos encontramos preparados para atender a los clientes de manera eficiente y brindarles las mejores ofertas», destacó la vendedora.

Asimismo, indicó que, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, como comerciantes se mantienen optimistas y confía en que las ventas aumentarán considerablemente, «es común que las personas salgan a última hora en busca de ropa o calzado. Esperemos que este año no sea la excepción y nos regalen esa felicidad», precisó.

Por su parte, Yonehsis Ordóñez, resaltó que a pesar de la gran cantidad de personas en las calles del centro de la ciudad, son pocos lo que compran realmente, ya que muchas personas solo se acercan a preguntar precios y productos.

«Muy pocos compran, por lo menos en mi puesto. Para este fin de año tenemos mucha mercancía a buenos precios, pensando en todos los clientes, desde franelas y conjuntos en $5 hasta pantalones, camisas y suéter, que varían los precios según la talla y los modelos», indicó Ordóñez.

También te puede interesar: Los populares “ramazos” siguen siendo opción para fin de año

No obstante, tiene de en un repunte durante este 31 de diciembre, por lo que ya se encuentra preparada para brindar al público una atención de calidad, «estamos seguros de que este incremento en el movimiento comercial nos permitirá cerrar el año de manera exitosa», afirmó.

Diversos sectores, como perfumerías y tiendas de ropa, han experimentado un repunte en las ventas gracias a la tradicional costumbre de obsequiar regalos en Navidad. Los productos electrónicos y electrodomésticos también han sido muy demandados durante esta temporada.

Con la esperanza de cerrar el año en positivo, los comerciantes del centro de Maracay se preparan para atender a los clientes con entusiasmo y dedicación, ofreciendo productos y servicios de calidad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YG