Autoridades de la UPEL deploraron el voraz incendio en su sede Maracay

211

Autoridades del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay, conocido como UPEL, se pronunciaron este lunes sobre el voraz incendio que consumió las instalaciones del Departamento de Física, asegurando que este suceso afecta su ya golpeado funcionamiento y se suma a otros hechos delictivos que ha ocurrido desde hace varios años.

Autoridades de la UPEL deploraron el voraz incendio en su sede Maracay
Autoridades de la UPEL deploraron el voraz incendio en su sede Maracay

Esta posición fue fijada a través de un comunicado difundido por el Consejo Directivo de esta casa de estudio, quienes precisaron que la situación torna más difícil la gestión de las actividades propias de nuestra institución.

“Sobre todo porque desde hace un tiempo una gran parte de los departamentos de pregrado no cuentan con servicio eléctrico, producto de los constantes robos cometidos por la delincuencia y sin que para ello los organismos competentes hayan tomado ningún tipo de acción, a pesar de las correspondientes denuncias efectuadas”, recalcaron en el escrito.

Las autoridades afirmaron que la seguridad en la sede Maracay, sigue siendo su gran debilidad, agregando que “no podemos obviar que este es un asunto que no se ha logrado resolver por la ausencia de un presupuesto justo y el desamparo del Estado ante las necesidades universitarias”.

Recuperación de los espacios

“A pesar de las circunstancias adversas que nos agobian, destacamos que para la recuperación de los espacios, las autoridades del Ipmar han estado efectuando gestiones ante las instancias gubernamentales con el fin de lograr la restitución del fluido eléctrico en nuestro instituto”, resaltaron.

Asimismo, en el escrito recordaron que “se han logrado ejecutar jornadas de desmalezamiento y mantenimiento a nivel general; todo ello con la inversión de ingresos propios”.

“Sin embargo, resulta insuficiente el esfuerzo realizado por lo extenso del terreno de esta casa de estudios y por la falta del presupuesto para la financiación universitaria. En razón de ello, nos mueve la imperiosa necesidad de considerar el apoyo urgente de los organismos competentes regionales y nacionales”, continúa el documento.

Ante lo planteado, las autoridades de la UPEL-Maracay, exhortan nuevamente a los organismos del Estado a materializar el plan “Universidad Bella”, siendo este un compromiso que asumió la presidencia de la República para recuperar las universidades nacionales.

También te puede interesar: VP solicita a la Curia Episcopal que se sume a la defensa del Esequibo

“Igualmente, aclamamos a los miembros de la comunidad universitaria del Ipmar, a sumar esfuerzos de voluntad en conjunto con nuestra institución; pues, merecemos rescatar la calidad educativa con nuestros estudiantes, trabajadores y comunidad en general”, finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo

AB