VP solicita a la Curia Episcopal que se sume a la defensa del Esequibo

194

Este lunes, el secretario general de Voluntad Popular Guillermo Luces, acompañado por José Manuel Caricote y Emer Álvarez, presentó un documento ante la conferencia episcopal en Aragua, solicitando el apoyo de la iglesia en la defensa del Esequibo y su participación activa en el referéndum del 3 de diciembre con el fin de “construir la paz y recuperar el país”.

VP solicita a la Curia Episcopal que se sume a la defensa del Esequibo
VP solicita a la Curia Episcopal que se sume a la defensa del Esequibo

“Fuimos a introducir un documento para que sea analizada una petición, donde le estamos explicando a la conferencia episcopal la importancia de por qué se tiene que defender nuestra soberanía y hay que votar el próximo 3 de diciembre y es muy importante que nuestros párrocos, que nuestros curas que nuestras monjas también se sumen a esta gran petición”, explicó Luces.

El secretario general de Voluntad Popular también aseguró que se están cumpliendo todos los pasos constitucionales y en este caso el partido político al que representa ha decidido acompañar de manera “irrestricta, soberana, constitucional y ciudadana el próximo referéndum consultivo para ir construyendo el camino de la recuperación de nuestro Esequibo”.

Por su parte, José Caricote, coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Aragua explicó que el documento que entregaron solicita el apoyo de la Curia Episcopal del estado de Aragua a la defensa del Esequibo.

Importante la iglesia venezolana

“Nosotros creemos muy importante que la iglesia venezolana, que la iglesia aragüeña se pronuncie en favor a la defensa del Esequibo”, precisó.

También te puede interesar: “El referéndum no es vinculante, pero es moralmente aprobatorio”

Asimismo, informó que se le estará haciendo seguimiento a la entrega del documento y estarán realizando visitas a las iglesias de Maracay. “Llevaremos el mensaje muy sano y pedimos a los curas que ofician las misas en cada uno de nuestros templos que envíen ese mensaje y se solidaricen con la defensa de nuestro territorio que representa el futuro de los venezolanos”, puntualizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

AB