Denuncian bote de aguas servidas en barrio La Paz

El municipio Francisco Linares Alcántara se encuentra en una situación crítica debido a los botes de aguas servidas que se presentan en la calle Federación del barrio La Paz, sector La Morita II, donde la problemática se ha vuelto más crítica, ya que el agua putrefacta se encuentra dentro de las viviendas, dificultando el buen vivir de los vecinos.

Denuncian bote de aguas servidas en barrio La Paz elsiglo.com.ve
Los patios se encuentran inundados de agua putrefacta. elsiglo

En tal sentido, los residentes de la zona han expresado su preocupación por dicha situación, ya que el mal olor y la presencia de insectos y roedores son una constante en sus hogares, temiendo por su salud, ya que el agua contaminada puede ser portadora de enfermedades.

Al respecto, Andrea Padrón indicó que gran parte del sector se encuentra sumergido por el desbordamiento de las cloacas, lo que dificulta el libre tránsito por la zona, además no cuentan con un sistema de tuberías óptimo, por lo que se ven limitados a la realización de las labores básicas diarias del hogar.

“Esto no es la primera vez que ocurre. Hace algún tiempo pasó lo mismo, lo arreglaron, pero la problemática volvió a surgir, ya se denunció ante los organismos competentes, vinieron el jueves pasado y dijeron que el fin de semana lo iban acomodar, ya ha pasado toda una semana y nada”, condenó.

También te puede interesar: Denuncian colapso de las aguas servidas en José Leonardo Chirinos II

Solución exigen los habitantes de barrio La Paz

Ante la problemática, Padrón exigió una solución inmediata por parte de las autoridades competentes, destacando que es necesario realizar las labores pertinentes para evitar que se sigan presentando los botes de agua que agobian de manera constante.

“No podemos realizar nuestras necesidades básicas, todo se va a los desagües y tenemos miedo de que se nos meta a las viviendas, ya el agua está en los patios. Y si llueve la situación es peor, nos estamos enfermando y es realmente preocupante”, alertó.

Desde la comunidad hacen un llamado al alcalde de la jurisdicción, Johenderson González, para que tome medidas urgentes y se solucione esta problemática que afecta la calidad de vida de los habitantes de este sector linarense.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS