Intervenido y controlado centro penitenciario de La Pica en Monagas

Por medio de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, dirigida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en favor de garantizar la paz y tranquilidad de la población, se tomó el control del orden en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como la cárcel de La Pica, ubicado en Maturín, estado Monagas.

Intervenido y controlado centro penitenciario de La Pica en Monagas elsiglo.com.ve
Intervenido centro penitenciario de La Pica. FOTO CORTESÍA

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

“Controlado y tomado por la GNB, PNB y organismos de seguridad ciudadana. Tras la intervención y rendición, los privados de libertad ahora estan a la orden del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, explicó.

Remarcó: “Hemos acabado con las mafias carcelarias en este recinto y continuaremos para la protección del pueblo”, enfatizó Ceballos Ichaso.

Por medio de estos operativos quedaron intervenidos el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona; la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, y el penal de Tocorón, estado Aragua.

También te puede interesar: Funcionarios de seguridad intervienen la cárcel de Puente Ayala

Gobierno garantiza DDHH de privados de libertad de La Pica tras su intervención

El gobierno bolivariano garantiza el respeto a los derechos humanos de la población privada de libertad del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, ubicado Maturín, estado Monagas, el cual quedó intervenido de manera pacífica como parte del Operativo Cacique Guaicaipuro.

Así lo ratificó la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, quien agradeció a los funcionarios de los distintos órganos de seguridad ciudadana por el despliegue y apoyo para lograr el control total del internado judicial.

“Garantizamos los derechos humanos de la población privada de libertad que será trasladada a diversos centros con régimen penitenciario y recibirán las atención jurídica, médica e integral que cada uno requiera, de igual manera estamos atendiendo a los familiares de los mismos”, expresó.

AVN

JAS