Se realizará simulacro electoral por el referéndum del Esequibo este 19 de noviembre

Para el domingo 19 de noviembre se celebrará el simulacro electoral en todo el país con miras al referéndum consultivo previsto para el 3 de diciembre en defensa del Esequibo.

Se realizará simulacro electoral por el referéndum del Esequibo este 19 de noviembre elsiglo.com.ve
El presidente del CNE anunció el simulacro electoral por el referéndum del Esequibo. FOTO CORTESÍA

Así lo anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en declaraciones este viernes desde la sede del organismo en el centro de Caracas.

“Se reprogramó lo relacionado con el simulacro y está pautado para el próximo 19 de noviembre, en todos los municipios de todos los estados del país”, puntualizó.

Indicó que con el objetivo de cumplir con el cronograma electoral se han hecho “distintos ajustes necesarios para que el pueblo participe y conozca todo lo relacionado con este proceso del 3 de diciembre sobre el Esequibo”, subrayó.

También te puede interesar: Venezuela acusó a Almagro de confabularse con Guyana y EE.UU.

Amoroso detalló que un total de 485 centros electorales, que comprenden 1.000 mesas de votación, estará dispuesto para que la población pueda familiarizarse con este sistema de sufragio.

En este sentido, el máximo representante del Poder Electoral hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en unidad en este referéndum consultivo que comprende cinco preguntas.

Finalmente, adelantó que el CNE se mantendrá desplegado en el territorio nacional para sostener una serie de reuniones con todos los gremios y garantizar la información sobre este nuevo evento electoral.

AVN

JAS