PSUV realizó encuentro ecuménico en la pérgola de la Alcaldía de Girardot

Este viernes, desde la pérgola de la Alcaldía de Girardot se realizó el encuentro ecuménico “Tiempo de oración por la Paz”, organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su equipo de asuntos religiosos del municipio, con la participación de algunos representantes de la iglesia Católica y de la iglesia evangélica.

PSUV realizó encuentro ecuménico en la pérgola de la Alcaldía de Girardot elsiglo.com.ve
Realizan encuentro en la pérgola de la Alcaldía para orar por la paz en el mundo. elsiglo

En este sentido, José Gregorio Colmenares, jefe de organización del PSUV, catalogó este acto como una “bonita y extraordinaria experiencia” donde se da inicio a una gran jornada que se estará desarrollando en los 18 municipios. “No sólo exaltamos la fe y la palabra de Cristo, sino también señalamos a quienes pretenden justificar la guerra con el texto bíblico; más bien elevamos oraciones a nuestro Padre Todopoderoso para que reine la paz en el mundo”, detalló.

“Tenemos una agenda en todo el territorio aragüeño en aras de manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina y además de esto, el día jueves iniciamos con centros de acopio en las 50 parroquias de nuestro estado para recibir alimentos no perecederos, medicinas, entre otras cosas, para enviarlo a la Franja de Gaza y a todo ese pueblo que hoy está en guerra por algunas pretensiones de otros gobiernos”, precisó Colmenares.

En este sentido, el jefe de organización del PSUV afirmó que el día de hoy estarán realizando una “tribuna antiimperialista” con carácter político rechazando acciones injerencistas en algunos países del mundo, porque “no sólo nos enfocamos en la situación Israel y Palestina, sino también en todo lo que está pasando con Rusia y Ucrania”.

También te puede interesar: Rafael Morales “La Maestranza es la obra de restauración más relevante a nivel nacional”

Un Mensaje de paz, fe y esperanza en el encuentro ecuménico del PSUV

Por otra parte, el diácono Cristóbal Risques, de la iglesia de Guasimal, extendió un saludo de monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay y dio un mensaje de paz, fe y esperanza ante las situaciones que hoy aquejan al mundo entero.

“Nuestra patria requiere que estemos unidos en oración, que nosotros seamos un pueblo de fe y de esperanza para que podamos sobrellevar la situación que se nos avecina, pero siempre unidos, porque no hay fuerza que pueda contra el pueblo cristiano”, expresó el diácono.

Asimismo, el pastor Alexis Romero aseguró, “cuando se es un verdadero ministro de Jesucristo, desde ningún punto de vista bíblico, teológico, geopolítico, puede apoyar la guerra”.

“Dios siempre estará en contra de los enfrentamientos y de la guerra, por eso es que uno de los seudónimos de Jesús es ‘Príncipe de paz’ y nos mandó a nosotros por el mundo a ser mensajeros de esa paz. De eso se trató esta actividad, porque lo único que podemos hacer en este momento es rogar al Señor para que su amor, su bendición, pueda impactar los corazones de los que gobiernan al mundo”, finalizó Romero.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS