INTT Aragua garantiza cumplimiento de tarifas del transporte público

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de la oficina regional Maracay, se mantienen desplegados en las principales paradas de la entidad comprometidos en garantizar que los transportistas cumplan con lo establecido en la Gaceta N° 45.583, de fecha 7 de marzo, de modo que los usuarios del transporte público no sufran por el incumplimiento de las tarifas establecidas.

El despliegue, que contó con el acompañamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desarrolló en las paradas del municipio Francisco Linares Alcántara, con el fin de informar a los usuarios que la tarifa vigente del pasaje para las rutas urbanas es de Bs. 7,00 rutas cortas, mientras que las rutas largas se ubica en Bs. 10,00.

INTT no autoriza el aumento

Al respecto, Pedro Bohórquez, director de la oficina regional del INTT, exhortó a los usuarios a no pagar ningún incremento realizado de forma arbitraria por los transportistas, ya que no está autorizado debidamente por las autoridades correspondientes.

Cuadrante de paz

A su vez, aclaró que dicho operativo se da cumpliendo con el vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, mismo que se encuentra enfocado en la Prevención Integral para la Vida y la Paz, instruido por el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Lee también: Promedio de 350 unidades de transporte público abastecen combustible por día

No obstante, Bohórquez resaltó que el INTT continuará desplegado en cada una de las paradas de la región, cumpliendo con el Plan de Defensa del Cobro del Pasaje Justo, de modo de garantizar el buen funcionamiento del servicio y la tranquilidad de los usuarios.


Finalmente, informó que para la atención de denuncias la coordinación estadal de INTT habilitó el canal de comunicación oficial @Inttaragua, además de las oficinas ubicadas en El Limón.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

RB