«Estamos viendo una normalidad en el abastecimiento de combustible», señaló Daubert Olivo, representante gremial del Servicio Ejecutivo de Transporte (Setra) en el municipio Girardot, quien detalló además que los transportistas están surtiendo tres veces por semana.
Las declaraciones las hizo el mencionado vocero en los alrededores de la estación de servicio La Rosa en Maracay, destacando que en promedio, cerca de 350 unidades por día son abastecidas con gasoil y gasolina.
Aseguró que se está viendo «una normalidad, aunque no es la manera idónea como desean los transportistas».
Precisó Olivo que está llegando combustible de manera regular para atender al sector (transporte público), «por ello la distribución se ha mantenido».
Olivo mencionó que cada vez se ven más unidades operativas. «Se han ido incorporando aquellas que estaban paradas»; aseveró que en estos momentos la realidad es otra y por ello se observan tantas camionetas en las calles.
ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE AL TRANSPORTE PÚBLICO
«No quisiéramos abastecer tres veces por semana, sino cuando la unidad así lo requiera, pero se hace el esfuerzo y como ha llegado con frecuencia nos hemos mantenido», afirmó.
Mencionó que al menos 15 organizaciones de transporte se benefician con la distribución en las cinco estaciones de servicio que están asignadas para los transportistas.
Olivo para finalizar recalcó que las autoridades deben seguir abocadas «a atender la situación irregular que se viene presentando con los carros piratas», acotando que es una forma para contrabandear el combustible.
HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA