Talento aragüeño con ADN Mundialista

El transcurso de este año es importante para Venezuela en lo deportivo, sobre todo en el béisbol, disciplina que se considera como el pasatiempo nacional, comenzamos este 2023 como sede de la Serie del Caribe, posteriormente nuestro país estuvo representado en el Clásico Mundial de Béisbol.

A nivel amateur, el país sigue creciendo y cosechando grandes éxitos a nivel internacional, el más reciente el tercer lugar en el Mundial U-12 celebrado en China Taipéi, donde la delegación Vinotinto contó con tres aragüeños en plan estelar.

Ángel Rondón, Fabián García y Alexandro Ladera, piezas claves en la selección dirigida por el mánager Rafael Herdé, quienes con sus batazos, grandes jugadas y espíritu u deportivo mantuvieron levantados a los venezolanos que ligaban sus victorias en las lejanas tierras orientales.

El mundial se celebró en China Taipéi, donde después de una gran actuación Venezuela se colgó el bronce a pesar del gran esfuerzo de estos jugadores que dieron lo mejor de ellos, sólo una derrota ante los campeones empañó su actuación.

Un llamado inesperado


Ángel Rondón, con sóo 12 años, es un joven delgado, de buen tamaño, es un outfield, que también juega en el cuadro, bateador de líneas sólidas, y buena velocidad, confiesa que nunca se imaginó que iba a quedar en la selección nacional, para participar en el Premundial de México; sin embargo, el llamado más que una sorpresa fue un reconocimiento a su trabajo.

«Fue un camino largo, desde que recibí el llamado a la selección, comenzamos a prepararnos enfocados en el Premundial de México, en esta primera etapa lo importante fue conocernos como equipo, mientras que en el Mundial ya sabíamos lo que podíamos hacer, tal vez una de nuestras fallas es que nos confiamos, ya que el equipo estaba blindado, creímos que a fuerza de cuadrangulares podíamos quedar campeones, sin embargo, debimos cambiar el plan de juego y mostrar la habilidad que tenemos en el terreno, al final, el oro fue esquivo, pero la medalla de bronce es un recordatorio que hay que seguir trabajando para alcanzar el éxito», señaló Rondón.

Escuela Escorpiones

Rondón, junto a García y Alexandro Ladera, se formaron en la Escuela Escorpiones de Maracay, Academia de Béisbol que tiene su sede en el sector 8 de Caña de Azúcar.

Para el infield su meta en este deporte es seguir trabajando hasta lograr su anhelada firma a MLB. «Quiero ayudar a mi mamá y a mi familia, jugar en las Grandes Ligas es mi sueño», añadió el jugador que ve en Jackie Robinson y José «Cafecito Martínez, sus ejemplos para avanzar en este deporte.

Siempre con la frente en alto

Definitivamente, sentir el nombre de tu país en el pecho, ha sido una de las mejores experiencias que ha vivido a sus 12 años, Fabián García, quien reconoce que no se esperaba el llamado a la selección en esta oportunidad. García no estuvo en el Premundial en México, pero el mánager Herdé decidió incluirlo para aprovechar su brazo y su experiencia como lanzador en esta categoría.

«Recibir el llamado de la selección fue algo emocionante, nunca pensé que me iban a considerar para este evento, pero igual me mantuve trabajando, lo que demuestra que el trabajo siempre da frutos positivos», explicó García.

Mas allá de lo deportivo

El adolescente narra la experiencia más allá de lo deportivo, detallando que no sólo el viaje sirvió para jugar béisbol. «La experiencia fue muy gratificante, me permitió hacer amigos de otros países, conocer otra cultura y otro país, fue parte de la experiencia que servirá para seguir trabajando y seguir buscando oportunidades de representar a mi país», apuntó.

Para García, el apoyo de su familia es primordial en su crecimiento deportivo, sin ese aliento inspirador, muchos de sus logros no se logarían, «quiero agradecer a mi papá, mi mamá y mi hermana, sin ellos, no hubiese logrado esto», expresó.

Lee también: Serie del Caribe Miami 2024 tendrá a Curazao y Nicaragua como invitados

Seguidor de Ronald Acuña Jr. Y los Bravos de Atlanta, García señala que lo más importante de este deporte es trabajar todos los días, con esfuerzo y dedicación, dando lo mejor de uno, vendrán victorias y también derrotas, pero a pesar de ello, si uno se esfuerza y sufre una derrota hay que afrontarla y salir con la frente en alto, que vendrán más oportunidades de mostrar el talento y alcanzar la victoria.

elsiglo

RB