Así es la impresionante esfera luminosa que han instalado en Las Vegas

La esfera luminosa de Las Vegas es un enorme edificio que pasa a formar parte del skyline de la ciudad y acogerá multitudinarios conciertos y otros espectáculos culturales y deportivos.

La esfera luminosa de Las Vegas es un enorme edificio que pasa a formar parte del skyline de la ciudad y acogerá multitudinarios conciertos y otros espectáculos culturales y deportivos.
| FOTO: CORTESÍA

Un nuevo y llamativo edificio ha pasado a formar parte del skyline de Las Vegas (en Nevada, Estados Unidos). Se trata nada menos que de un recinto con forma de esfera y con capacidad para 17.500 espectadores en el que se llevarán a cabo eventos musicales, culturales y deportivos.

EXPERIENCIA DE ENTRETENIMIENTO

Aunque no estará terminado hasta septiembre, su esfera ya luce en las noches de la ciudad, famosa por su intensa vida nocturna. Proyecto de la compañía Madison Square Garden (MSG), se encuentra en el recinto del Venetian Resort Hotel Casino y se vende como la experiencia de entretenimiento más inmersiva del mundo.

Ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Populous, ya conocido por diseñar, por ejemplo, el mítico estadio Wembley de Londres. La esfera está completamente cubierta por pantallas LED, concretamente por 1,2 millones de ellas, por lo que la resolución de imagen es impresionante.

ILUMINACIÓN TEMÁTICA

Sus responsables explican que, en función de la época del año o la celebración, la esfera se iluminará de una manera u otra. Por ejemplo, coincidiendo con el 4 de julio, día de la fiesta nacional de Estados Unidos, el edificio se tiñó con los colores de la bandera americana, las ya conocidas barras y estrellas.

Asimismo, en estos momentos ha adoptado la imagen de un balón de baloncesto para celebrar el torneo veraniego de la NBA. Una excentricidad que ha costado nada menos que 2.300 millones de dólares, según los medios locales.

Sus medidas son colosales: 112 metros de alto, 157 de ancho y la pantalla LED más grande del mundo en su interior, de 15.000 metros cuadrados y una resolución 16K.

Se prevé que su inauguración se lleve a cabo por todo lo alto, y es que se espera que uno de los primeros artistas en cantar allí sea el grupo U2, aunque también suena Katy Perry o el espectáculo del Circo del Sol. Y es que el recinto cuenta con más de 164.000 altavoces que harán que la acústica sea perfecta para vivir un concierto de los artistas del momento.

También te puede interesar: Auto japonés fabricado con alambres

En el vídeo de su presentación se pueden ver imágenes que muestran la magnitud de la esfera y su emplazamiento en la ciudad de Las Vegas, donde destaca notoriamente debido a sus efectos especiales y profundidad. Sin duda, un nuevo reclamo turístico para la población estadounidense.

elsiglo

FG