Auto japonés fabricado con alambres

358

El proceso de creación del auto japonés, consistió en diseñar el automóvil en una computadora utilizando el programa CAD.

El proceso de creación del auto japonés, consistió en diseñar el automóvil en una computadora utilizando el programa CAD.
| FOTO: CORTESÍA

Un impresionante vehículo hecho con alambres fue creado por Yamaguchi Seisakusho, una empresa metalúrgica con sede en Yoshikawa, Japón. Este peculiar automóvil semitransparente juega con la percepción visual, pero no se trata de un efecto digital.

EXPOSICIÓN DE AUTOS

Según relata OddityCentral, hace unos años, una compañía del sector encargó a Yamaguchi Seisakusho la creación de cinco automóviles de alambre para una exposición de automóviles.

Después de que el evento concluyera, uno de estos automóviles fue devuelto a la metalúrgica y lo exhiben en el estacionamiento de sus instalaciones.

El proceso de creación consistió en diseñar el automóvil en una computadora utilizando el programa CAD. Luego, cortaron plantillas de láminas metálicas con cortadoras láser de alta precisión.

Soldaron alambres metálicos alrededor de las plantillas, dándoles forma de acuerdo al diseño del CAD. Finalmente, retiraron las láminas metálicas, dejando solo los alambres.

Por supuesto, este vehículo no funciona ni se mueve. Se podría decir que es similar a una escultura.

COCHE ALÁMBRICO

El ingeniero Isao Yamaguchi, director general de la empresa, declaró recientemente que el coche alámbrico es una de las cinco unidades que Yamaguchi Seisakusho creó para una convención automovilística. Era un encargo poco habitual, pero la dirección lo consideró una oportunidad para mostrar las capacidades técnicas de la fábrica.

También te puede interesar: Concierto submarino en los Cayos de Florida promueve el cuidado de los arrecifes

Curiosamente, los coches no llamaron mucho la atención hasta 2016, cuando el cliente devolvió uno de los modelos, que acabó expuesto en el aparcamiento de Yamaguchi Seisakusho. Desde entonces, han circulado fotos del mismo por Internet, e incluso ha aparecido en programas de televisión japoneses.

elsiglo

FG