Dos delincuentes abatidos y cinco detenidos en despliegue policial en La Guaricha

Dos delincuentes abatidos y cinco sujetos detenidos, fue el saldo que dejó el gran despliegue policial que se efectuó entre la noche de este viernes y el día en el sector La Guaricha, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, donde los agentes de seguridad buscaron neutralizar a las organizaciones delictivas que mantiene en zozobra esa localidad desde hace ya varios.

Dos delicuentes abatidos y cinco sujetos detenidos, fue el saldo que dejó el gran despliegue policial que se efectuó entre la noche de este viernes y el día en el sector La Guaricha, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, donde los agentes de seguridad buscaron neutralizar a las organizaciones delictivas que mantiene en zozobra esa localidad desde hace ya varios.
Los funcionarios reciben instrucciones tácticas para poner en práctica en el despliegue policial

Entre los occiso quedó uno identificado como Roni Eliezer Melo León, apodado El Peluca, quien según su currículum criminal, poseía cinco órdenes de aprehensión por Homicidio agravado, Homicidio Calificado, coautor de homicidio calificado, robo de vehículos, asociación para delinquir y porte ilicito de armas de fuego, y otro delincuente aún por identificar plenamente, según reveló Douglas Rico, comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

En la operación estuvieron involucrados la Unidad de Investigación Penal, Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (BAE) y despachos de las Delegaciones Estadales y Municipales Aragua y Carabobo.

Asimismo, reveló que entre los abatidos también lograron la detención de Edwin Jesús Cossio Diaz (23), Franklin Alejandro Padrón Padrón (29), Yendry Alejandrina Valderrama Macias (28), Nayleth Graciela Rodriguez Arias (28) y un joven de 16 años, al notar presencia policial, iniciaron intercambio de disparos, que culminó al encontrarse Roni y el otro individuo lesionados, logrando la aprehensión del resto de los delincuentes.

También te puede interesar: Autoridades lanzaron despliegue policial en La Guaricha

Evidencia incautada

En la operación estuvieron involucrados la Unidad de Investigación Penal, Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (BAE) y despachos de las Delegaciones Estadales y Municipales Aragua y Carabobo.

EVIDENCIA INCAUTADA

En el despliegue lograron incautar como evidencias un arma de fuego tipo sub-ametralladora, un arma de fuego tipo fusil, 74 municiones de diversos salubres, dos radios transmisores, binoculares, un Suzuki, GN-125, solicitada, por el Eje de Vehículos Aragua.

Armamentos y material bélico incautado

Durante la detención del resto, se incautó un arma de fuego tipo pistola 287 municiones de diferentes calibres, dos cargadores para fusil, dos radios portátiles con cuatro cargadores, dos chalecos antibalas, dos granadas lacrimógenas, binoculares, dos baterías para drones con su cargador, envoltorios de presunta marihuana y una talega.

LINO HIDALGO | elsiglo

FG