Venezuela asume vicepresidencia de Comercio y Desarrollo de la ONU

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales explicó que Venezuela procurará “una sensata evaluación del comercio mundial en favor un desarrollo inclusivo y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Este lunes, Venezuela quedó seleccionada en la vicepresidencia de la Junta de Comercio y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (UNCTAD), escenario que busca el “aporte soluciones” y “diagnosticoinequidades”.

La información la dio a conocer a través de Twitter el representante permanente de Venezuela ante la ONU y demás organismos internacionales en Ginebra, Héctor Constant Rosales, quien destacó que se trata de “un importante espacio, en donde seguiremos evaluando cómo va la evolución del comercio del sistema mundial”.

ONU brindará aporte de la diplomacia

Constant Rosales relató en un video que la nación irá al diagnóstico de “esas inequidades” y tratará de “aportar soluciones desde nuestra diplomacia bolivariana de paz, con respeto siempre al En el escrito agregó que Venezuela procurará “una sensata evaluación del comercio mundial en favor un desarrollo inclusivo y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Junta de comercio y desarrollo órgano rector

En este sentido, la Junta de Comercio y Desarrollo actúa como órgano rector de la UNCTAD entre las conferencias cuatrienales. Se reúne en Ginebra desde este 19 al 28 junio en su sesión anual para supervisar las actividades de la organización.

Establecida en 1964, la junta coordina el tratamiento integrado del desarrollo económico y otras cuestiones afines en los sectores de comercio, finanzas, tecnología, inversión y sostenibilidad.

Lee también: Bolivia presenta iniciativa de desclasificación de la hoja de coca ante embajadores en la…

El principal objetivo de la UNCTAD es maximizar las oportunidades de comercio, inversión y desarrollo de los países en desarrollo y asistirlos en sus esfuerzos para participar en la economía mundial sobre una base equitativa, multilateralismo”.