Florecen las ventas en los viveros de la entidad

Los encargados de viveros dedicados a la venta de plantas de todo tipo, aseguran que este ramo ha evolucionado en los últimos años hacia una mayor organización y atención al cliente, por lo que ahora cuentan con asesoramiento en el cultivo y cuidado para las mismas.

En tal sentido, los comerciantes afirman que durante la pandemia se reportó un aumento considerable en la venta de plantas, especialmente de cactus y suculentas, teniendo que invertir en más productos para la jardinería ante la gran demanda.

Al respecto, Kelvis Mejías, trabajador de un vivero de la ciudad, comentó que este tipo de negocios ha evolucionado con el pasar de los años, adaptándose a nuevas formas de comercios para no bajar su santamaría.

Aumentan las ventas de plantas

«La mayoría de las personas se han refugiado en las plantas, algunos por hobby, otros por amor, pero lo que si es cierto es que hubo un auge no sólo en las ventas, sino también en la visita de las personas a estos espacios», indicó.

Asimismo, destacó que tanto la organización como empresas y la preparación han sido parte fundamental de la clave ante el auge en esta rama comercial, la cual estaba apagada ante la crisis económica que atraviesa el país.

«Lo más importante es la organización que nosotros tenemos aquí como trabajadores primeramente y lo que nosotros le aportamos al cliente en cuanto a la atención, esa atención que muchas personas agradecen cuando se acerca a nuestro establecimiento», aseveró.

Suculentas cactus

En cuanto al precio de las plantas, informó que varían dependiendo del tamaño y tipo que se requiera, «ahorita las más solicitadas son las suculentas y los cactus, esas están desde los 2 dólares en adelante, ya otras especies como pinos y decorativas superan los 15 o 20 dólares», resaltó.

Recordó que no sólo se debe comprar una mata para tenerla de adorno, la idea en mantenerla con vida, ya que son para garantizar nuestra estancia en el planeta, «por ejemplo, un cliente viene buscando una planta de sombra, nosotros le decimos como debe cuidarla, cuáles son las técnicas en las cuales ellas tienden a sobrevivir, como para que ella siga evolucionando, para que pueda tener mejor vista, no solamente vendemos las plantas, también brindamos atención», insistió.

Lee también: Nueva York, dispuesta a redoblar su lucha contra la venta ilegal de marihuana

Finalmente agregó que como trabajadores del ramo, esperan que las ventas se mantengan para así seguir laborando y brindar la atención a cada persona que lo amerite.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo