Cocinas eléctricas se convierten en la alternativa al gas

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro reconoció que existen problemas graves con la distribución del gas en Venezuela, siendo Yaracuy, Táchira, Carabobo, Barinas, Bolívar, Trujillo y Aragua, los estados más afectados, razón por la cual, desde este fin de semana, muchos aragüeños salieron a comparar precios para adquirir una cocina eléctrica, que a pesar de que puede aliviar de alguna manera la carencia del gas doméstico, no se pueden utilizar durante las largas horas de apagones que se viven en el estado.


Cruz Ayala, encargado de una tienda donde este producto se encuentra en exhibición, asegura que aún no han tenido un incremento en la demanda, pero ya están preparados para atender a todas las personas que lo necesiten, puesto que, tienen muchas cocinas de este tipo en existencia.

«Tenemos opciones desde los 7 dólares, tenemos variedad y de buena calidad, escuchamos que supuestamente no hay gas y probablemente pudiera haber mayor demanda en el futuro, aunque obviamente deseamos que este problema se solucione, para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos», comentó Ayala.

Grandes pedidos de cocinas eléctricas

En este sentido, el encargado de la tienta relató que en tiempos de pandemia, hicieron un pedido grande de cocinas eléctricas porque en ese momento el país también presentaba problemas con el gas, pero ese cargamento llegó muy tarde y ya había pasado la crisis y por este motivo, cuentan con una buena reserva de este producto.

En vista de toda esta realidad, Leidy Hernández tuvo que dejar de lado su miedo a la electricidad para empezar a utilizar esta nueva alternativa. «Tengo una pequeñita en mi casa y la uso más que todo para ablandar las cosas más duras como los granos, para ahorrar gas, pero ahora estoy buscando una más grande», expresó.

80 dólares

En su búsqueda, Hernández encontró en una tienda de electrodomésticos en el centro de Maracay una cocina eléctrica grande y de mucha potencia, que podría aliviar un poco la agobiante espera de la cocción de los alimentos en pequeñas hornillas eléctricas, solo que se necesitan 80 dólares adquirir una de estas.

Lee también: Unas 1200 familias se beneficiaron con gas doméstico en Zuata

«Estoy viendo una más grandes, pero es muy costosa, aunque vale la pena invertir en eso para asegurar la comida en la casa cuando se acabe el gas y no padecer ante esta crisis, aunque sería bueno que vendieran alguna que sea recargable para que funcione incluso cuando no hay electricidad», aseguró.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA