Team Beisbol Venezuela Vinotinto supera al Azul en la final de los Juegos del Alba

El Team Beisbol Venezuela Vinotinto supera al Azul en la final de los Juegos del Alba. Dieron un gran espectáculo en el duelo, se decidió en entradas extra, luego de un fenomenal enfrentamiento de lanzadores.

El Team Beisbol Venezuela Vinotinto y Azul llegan a la final de los Juegos del Alba. Dieron un gran espectáculo en el duelo, se decidió en entradas extra, luego de un fenomenal enfrentamiento de lanzadores.
Venezuela se lleva oro y plata en beisbol de los V Juegos del ALBA.

El TBV Vinotinto se llevó la victoria 2 a 1 en ocho entradas, luego de siete entradas en blanco, todo se decidió cuando dejaron en el terreno a la selección azul para llevarse la medalla de oro.

La selección Azul tomó ventaja en la parte alta de la octava cuando José Rivas negoció boleto con las bases llenas. Sin embargo, el TBV Vinotinto respondió con dos en la baja de la entrada para dejarlos en el terreno, Rainier Rivas anotó la del empate aprovechando un wild pitch, y Wilkerman García pisaría el plato con la de la victoria por la mimas fórmula.

Gregori Arrieche lanzó seis entradas en blanco con nueve ponches y dos hits, Wilgenis Alvarado lo relevó para dejar en blanco al rival en una entrada, con dos hits y un ponche. Miguel Padilla se llevó el triunfo al tirar una entrada, tolerar una carrera, con dos boletos y dos ponches.

Ofensivamente Rainier Rivas y Wilkerman García marcaron la diferencia anotando las carreras definitivas a pesar de no ligar hits en seis turnos combinados.

También te puede interesar: Cabrera sumó dos nuevos imparables

Venezuela aseguraba la medalla de oro y de plata en estos Juegos del Alba, antes por el bronce, Cuba había superado a Nicaragua por pizarra 10 a 7 para montarse en el podio.

Juegos del ALBA acaparados por Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia

Las delegaciones de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia han ganado todas las medallas disputadas hasta ahora en los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en los que se han entregado 359 preseas en cinco días de competición, informó este martes el comité organizador.

Venezuela encabeza el medallero, al cerrar la jornada del lunes con 194 medallas, a las que se sumaron otras 45 durante la mañana de este martes.

El país anfitrión de la competencia ha logrado conquistar, hasta ahora, 82 medallas de oro, 90 de plata y 67 de bronce.

elsiglo

FG