Cuatro ejemplares de tigre blanco llegaron al país

Esta semana, arribaron al país cuatro ejemplares de tigre blanco o albino (Panthera tigris), que se sumarán a las colecciones del Sistema Nacional de Parques Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios.

 tigre blanco o albino (Panthera tigris)
Tigre blanco

Los animales arribaron de Sevilla, España, como producto de un intercambio y de inmediato fueron trasladados al Zoológico de Caricuao, al suroeste de la capital, para ser sometidos a pruebas de laboratorio para verificar las condiciones de salud y el cumplimiento de la respectiva cuarentena.

Luego del período de cuarentena, una pareja de tigres permanecerá en las instalaciones del Zoológico Caricuao y otros dos machos pasarán a El Pinar, en la capitalina parroquia de El Paraíso.

Estos animales entrarán en el programa de reproducción de felinos en cautiverio que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Dirección General de Diversidad Biológica, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios (Funpzza).

Adicionalmente, la llegada de los tigres fortalece las colecciones del Sistema Nacional de Parques Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios, para beneficio de la población venezolana.

El tigre blanco o albino, es una especie que no adquiere el color anaranjado a causa de una variación genética. Finalmente, esta condición hace que se elimine el color del pelaje a través de la pigmentación y se presente blanco con rayas negras. En el mundo, en sus hábitats, existen unos 2.800 animales.

elsiglo

MV