Celebrada misa por aniversario de Misión Mercal

A propósito de las actividades enmarcadas en la celebración de los 20 años de la Misión Mercal, este fin de semana se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Catedral de Maracay, oficiada por el padre Jesús Díaz.

Celebrada misa por aniversario de Misión Mercal-elsiglo.com.ve 1
Parte de la directiva y trabajadores participaron en la eucaristía

De acuerdo a sus organizadores, la actividad religiosa sirvió para conmemorar el surgimiento de este mecanismo gubernamental de ayuda social, que representa un símbolo de la garantía al sagrado derecho a la alimentación del pueblo.

Durante la eucaristía, en la cual participaron trabajadores y parte de la directiva regional, se destacaron los avances y logros que ha tenido Mercal tras dos décadas de su fundación, dando pie a la construcción del nuevo sistema alimenticio del país.

Celebrada misa por aniversario de Misión Mercal-elsiglo.com.ve
Durante la ceremonia fueron entregadas las ofrendas

AVANCES

Celebrada misa por aniversario de Misión Mercal-elsiglo.com.ve
Rubén Flores, jefe estadal de Mercal

Al respecto, Rubén Flores, jefe estadal de Mercal, indicó que la Misión Alimentación ha tenido muchos avances a lo largo de estos últimos años, logrando llegar a más de 87 mil familias en estado de vulnerabilidad, gracias a las políticas del Gobierno nacional.

“Mercal Aragua atiende a 87 mil 254 familias de los sectores más vulnerables y marginados de nuestra entidad. Todo esto es gracias a nuestros 250 trabajadores calificados, quienes cada mes se esfuerzan por llevar víveres y productos proteicos a cada sector de la población”, añadió.

Asimismo, destacó que este avance solo se pudo lograr en revolución, “siempre bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro Moros, quien continúa trabajando para brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo”.

“Nuestras expectativas para el resto del 2023 es seguir atendiendo a los ciudadanos, seguir avanzando y seguir construyendo Patria de la mano del pueblo, de nuestros líderes CLAP, de nuestro conductor de victorias para poder seguir satisfaciendo y ayudando en la alimentación de nuestro pueblo que tanto lo necesita”, añadió.

CONTINUARÁN TRABAJANDO

Agregó que a lo largo de esta semana continuarán llevando a cabo diversas actividades complementarias en conmemoración a tan importante fecha, de manera de realzar la labor de quienes hacen vida en esta gran misión.

“Estaremos haciendo una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maracay, posteriormente tendremos un compartir en nuestra sede ubicada en San Vicente, para honrar este día, para honrar ese sueño de nuestro comandante Hugo Chávez”, refirió.

Te recomendamos: Gobierno regional reinauguró el segundo Mercal en Cagua

Finalmente, resaltó que seguirán trabajando de la mano de las autoridades nacionales y regionales, para garantizar de manera oportuna la alimentación de calidad a cada familia aragüeña.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA