Se realizó foro de Protección de infancia y juventud en Lamas

En los espacios del auditorio de la Casa de la Cultura «Claudio Castillo», se realizó un foro llamado Doctrina Irregular y la Doctrina del Sistema de Protección de la infancia y la juventud en Lamas, con la finalidad de abordar este tema de vital importancia para la defensa de los derechos humanos de los menores de edad.

se realizó un foro llamado Doctrina Irregular y la Doctrina del Sistema de Protección de la infancia y la juventud en Lamas, con la finalidad de abordar este tema de vital importancia para la defensa de los derechos humanos de los menores de edad.
Representante de la Defensoría del Pueblo dio la charla

Dicha actividad estuvo enmarcada en los 23 años de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), contando con la presencia del alcalde Pedro Campos, ediles locales y representantes de la Defensoría del Pueblo del estado Aragua, quienes se llevaron una valiosa información para seguir fortaleciendo la protección hacia las futuras generaciones.

Defensa de jóvenes e infantes

Yusmali González, directora del Sistema Rector Municipal para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio José Ángel Lamas, informó que tuvieron como ponentes a la doctora Irene Sampere, defensora delegada de la Defensoría del Pueblo del estado Aragua, quien abordó temas relacionados con la defensa de jóvenes e infantes.

Autoridades estuvieron presentes

También comento, «Es muy importante, porque todos los ciudadanos debemos estar informados de estos derechos, ya que somos la triada fundamental que es Estado, Familia y Sociedad y cada uno de nosotros debemos garantizarle a nuestros niños, niñas y adolescentes esos derechos».

Yusmali González, directora del Sistema Rector Municipal para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes

Finalmente, González informó que desde el Sistema Rector Municipal para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes de la localidad, en apoyo con la alcaldía del municipio Lamas, seguirán realizando diversas actividades para seguir garantizando el bienestar a los menores. «Para que sean hombres derechos para que sean hombres y mujeres de bien», concluyó.

Continuarán trabajando

En este sentido, el alcalde Campos manifestó la importancia que tiene este marco jurídico en la población venezolana, asegurando que desde su gobierno continuarán trabajando para seguir promoviendo el bienestar a los menores de edad.

«La llegada de esta ley a Venezuela, fue para justamente reconocer la corresponsabilidad que tenemos con los derechos de los niños y adolescentes», aseguró el mandatario durante su intervención previa al foro.

También te puede interesar: Jornada de escaneo y actualización de datos en Guasimal

Asimismo, Campos comentó que seguirán trabajando de la mano con el Sistema Rector Municipal para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, asegurando que estos no tienen descanso. «Nuestro lema es trabajar 24/7», agregó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA