Tribunal dictó privativa de libertad a 3 sujetos por hurto de comercios

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot detuvieron a tres ciudadanos incursos en hurtos de comercios ubicados en la zona centro de la ciudad de Maracay del estado Aragua.

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot detuvieron a tres ciudadanos incursos en hurtos de comercios ubicados en la zona centro
Local visitado por los delincuentes


Dos de los implicados son menores de edad y un adulto identificado como Pedro Pablo Calderín Martínez, quienes residen en el municipio José Félix Ribas, según la información conocida a través de una nota de prensa del cuerpo policial.


De acuerdo a los datos facilitados a los periodistas, los sospechosos se acercaron a un establecimiento situado en el boulevar Pérez Almarza, en pleno casco central de la ciudad, parroquia Andrés Eloy Blanco e ingresaron a la citada tienda, procediendo a cometer un hurto cuantioso.

Los Hombres Arañas


Ante esa situación irregular, vecinos de la zona reportaron el hecho a la Comandancia de PoliGirardot en el parque de Ferias de San Jacinto.

Los sospechosos integran la banda “Los Hombres Arañas”


Comisiones especiales, bajo las instrucciones del comisionado jefe Carlos Ravenstain, director de la policía local, se presentaron rápidamente al sitio atendiendo al llamado de los integrantes de los Cuadrantes de Vida y Paz, y lograron la aprehensión de los ladrones, quienes son trasnladados la madrugada del martes a la sede policial.


Ellos lograron sustraer más de 40 artículos y otros objetos de valor. El trío delincuencial, conocidos como “Los Hombres Arañas” y se dedican en horas nocturnas al hurto de comercios.


La banda tiene su centro de operaciones en la ciudad de La Victoria, y su modus operandi consiste en introducirse a los establecimientos a través de las azoteas, a fin de cometer sus fechorías en perjuicio de los propietarios.


Y este miércoles, los dos adolescentes y el adulto presentados ante los tribunales por los delitos de hurto agravado y uso de menores para delinquir y en una audiencia en el Palacio de Justicia, el juez les dictó privativa de libertad.

Hurto de comercios


Además, la privativa de los menores se tomó en los Tribunales de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Aragua, y enviados al sitio de reclusión Simón Bolívar.


Mientras que Pedro Pablo Calderín Martínez en un Tribunal de competencia de adultos y se ordenó su reclusión en los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua, en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora.


Los funcionarios municipales hicieron un llamado a la ciudadanía que si observa alguna irregularidad o presencia de personas desconocidas en el casco central de la ciudad a altas horas de la noche o en la madrugada, comunicarse con el cuerpo policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo