Maduro asegura que alcalde Pedro Hernández tenía vínculos con banda “El Conejo”

La confirmación de la detención del alcalde del municipio Santos Michelena, del estado Aragua, por parte de la alta dirigencia del Psuv, y del presidente Nicolás Maduro, culmina una etapa de incertidumbre política en la región. Tras su vinculación con la nada delictiva El conejo.

FOTO: CORTESÍA

Todo comenzó a finales de la semana pasada, cuando entes policiales informaron sobre la activación de un proceso de depuración de entes públicos, en el marco de la lucha contra la corrupción. Se pensó en un primer momento que se trataba solamente de entes policiales.

Sin embargo, durante el fin de semana se comenzaron a manejar de forma extraoficial varios nombres de altos funcionarios, y un gobernante municipal aragüeño, quien resultó ser Pedro Hernández.

Hernández ganó notoriedad en el mes de octubre, cuando ocurrió la tragedia de Las Tejerías, causadas por deslaves que dejaron cientos de fallecidos en este poblado. A partir de ahí, al alcalde se le vio acompañando, como era de esperarse, a los funcionarios que dirigieron las operaciones de rescate y reconstrucción.

Pero una vez comenzó la fase de reconstrucción, el gobierno de Nicolás Maduro nombró una Autoridad Única en la zona, con lo que el acalde quedó en tercer plano.

Vinculaciones con la banda “El Conejo”

Y para el día de hoy, todo ha quedado confirmado, pues el alcalde fue vinculado a grupos delictivos que en los últimos meses se han asentado en el municipio Santos Michelena.

La noticia igualmente dejó abierta la duda de cuál es el futuro del cargo en vacancia absoluta.

Lee también: Tareck El Aissami renuncia a su cargo como ministro de Petróleo

Se presume que las autoridades estarían tras otro alcalde de Aragua, que estuvo en el pasado detenido y relacionado con armas cortas y largas con seriales limados.

elsiglo