Solicitan detener a sujeto que adoptó y mató a 20 mascotas

La Fiscalía 40 del Ministerio Público del Zulia solicitó este sábado una orden de aprehensión contra Gabriel Andrés Castillo Hernández, por adoptar más de 20 mascotas para presuntamente “sacrificarlas o abandonarlas”.

Solicitan detener a sujeto que adoptó y mató a 20 mascotas elsiglo.com.ve
Gabriel Castillo, solicitado. FOTO CORTESÍA

La información estuvo ofrecida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su red social Twitter, tras recibir la denuncia de varias ONG sobre lo que ocurría.

“Fiscalía 40 Nacional del Ministerio Público, solicitó orden de aprehensión por ante el Tribunal Primero de Control contra Gabriel Andrés Castillo Hernández por éste solicitar más de 20 mascotas en adopción, para luego dicho sujeto sacrificadas y abandonarlas”, resaltó Saab en su publicación.

Bajo sospecha del asesinato de 20 mascotas por varias ONG

A través de las redes sociales, se han mantenido alerta desde el pasado martes 7 de marzo cuando la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) denunció a Castillo por adoptar a varias cachorras y luego “desaparecerlas”.

Según medios del estado Zulia, el sujeto se le apodó por la organización como el “adoptante en serie”, tras verse señalado como supuesto responsable del mal estado en que se encuentran las caninas.

elsiglo