Sujeto fue condenado a 10 años de prisión por tráfico de cocaína

El Ministerio Público condenó a 10 años de prisión a Jonathan José Cabaner Navarro, después de admitir su responsabilidad en el tráfico intraorgánico de 77 dediles de cocaína.

Un sujeto fue condenado a 10 años de prisión por tráfico de cocaína - elsiglo.com.ve
La persona llevaba la droga en su estómago

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Control ubicado en Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira, descubrieron el hecho.

De acuerdo con la investigación, durante la mencionada fecha Cabaner transitaba por el Punto de Control a bordo de un transporte público al que se le dio orden de alto para inspeccionar a los pasajeros y su respectivo equipaje.

Al llamar la atención de un agente canino y mostrar señales de nerviosismo, los funcionarios bajaron a Cabaner Navarro de la unidad y lo sometieron, en presencia de testigos, a una inspección corporal. Luego de un breve interrogatorio con respuestas inconsistentes que generaron sospechas sobre el transporte de drogas dentro de su cuerpo, trasladaron al hombre al Hospital Central de San Cristóbal, donde los rayos x detectaron la presencia de cuerpos extraños en su abdomen.

Una vez finalizado el proceso de expulsión de dichos cuerpos extraños, se contabilizaron 77 dediles de cocaína cuyo peso neto fue de 892 gramos. En virtud del hallazgo, aprehendieron a Cabaner Navarro, quien pasó a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Te recomendamos: Detenido hombre con 8 kilos de cocaína en El Hatillo

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 10º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena y ordenó la reclusión de Cabaner Navarro en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

elsiglo