Sustitución de 309 metros lineales de colectores favoreció a 4 comunidades en Mariño


El gobierno de Mariño informó sobre la sustitución de un total de 309 metros lineales de tuberías, lo cual permitirá un mejor drenaje de las aguas servidas y por ende incrementará la calidad de vida de al menos 2 mil 200 familias.

La información la proporcionó la mandataria municipal Joana Sánchez, quien además expresó su satisfacción por el accionar de los equipos de trabajo de las distintas dependencias municipales que tienen que ver con el área de atención a los servicios públicos de los mariñenses.
“Estoy muy contenta y le doy las gracias por el excelente trabajo a los coordinadores de Servicios Públicos y al poder popular organizado de Guayabita, Sorocaima III, Arturo Michelena y Esteban Liendo”, dijo.

309 metros lineales

En tal sentido, se pudo conocer que en la vía principal de Guayabita, entre La Marcelota, Valle del Río y La Guzmán, parroquia Pedro Arévalo Aponte, resultaron favorecidas más de 800 familias con la instalación de 105 metros lineales de colector. Además, se hizo la canalización de las aguas de riego de las parcelas adyacentes para que las aguas servidas no se mezclen con las de riego y garantizar así una obra duradera.

Asimismo, en Sorocaima III, específicamente en la calle Santander, se sustituyeron 81 metros lineales de tuberías de aguas servidas de 10 pulgadas; trabajos que optimizan directa e indirectamente el estado de bienestar de un aproximado de 600 familias que habitan en el sector y sus alrededores. “Nos vinimos todos a Sorocaima III a escuchar los problemas y actuar en consecuencia para solucionarlos, garantizándoles a todas y todos, el derecho a la ciudad”, aseguró la alcaldesa Sánchez.

Lee también: MinAguas entregó motores y bombas al municipio Santiago Mariño

Finalmente, según la información recabada en las redes sociales del gobierno de Mariño, se pudo constatar que en la calle Carabobo, comunidad de Arturo Michelena, se hizo la sustitución de 77 metros de tuberías de aguas servidas de 15 pulgadas y en la calle Santa Marta, de Esteban Liendo, se iniciaron los trabajos de sustitución de 46 metros lineales de colector de 12 pulgadas, para favorecer a un estimado de 800 familias que habitan en las mencionadas localidades situadas en la parroquia Samán de Güere.

elsiglo