Rodrigo Campos: La gran mayoría de los trabajadores públicos laboran por vocación

El deterioro progresivo de la economía y los servicios sociales básicos en el país han ido en decadencia, lo que ha provocado el desmejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos, así lo indicó Rodrigo Campos, presidente del partido Primero Justicia en Aragua, quien destacó que el sueldo que perciben los trabajadores en la actualidad no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Rodrigo Campos: La gran mayoría de los trabajadores públicos laboran por vocación - ELSIGLO.COM.VE
Foto: Archivo

“En los últimos meses los venezolanos hemos presenciado cómo la economía del país sigue girando hacia la deriva, pareciera que no tiene rumbo la situación económica que estamos viviendo, la realidad se hace tangible y sólo hay una verdad, Venezuela no se arregló”, dijo.

Asimismo, señaló que en la actualidad el país presenta un déficit real en la calidad de vida de los venezolanos, con unos salarios que no cubren las necesidades del pueblo, “prácticamente la mano de obra es gratuita, según el índice mundial de desarrollo, los venezolanos no están ganando ni siquiera 1 dólar al día por el trabajo que realizan”, condenó.

Añadió que en algunos casos, el personal que labora en el sector público trabaja prácticamente por vocación, pues las personas gastan más en pasajes y alimentos que lo que perciben como sueldo.

“Son muchos factores negativos, la falta de combustible es uno de los más graves y si hablamos de la escasez de alimentos nos arroja todo esto que se está viviendo”, aseveró.

MANTENERSE EN PIE DE LUCHA

Resaltó que es importante mantenerse en pie de lucha, para así rescatar las condiciones laborales de todos los venezolanos e incluso del personal que labora en el sector privado.

Te recomendamos: Rodrigo Campos “Gobierno busca utilizar aulas de clases como medio de adoctrinamiento”

“Hay un esquema muy complicado en el país de vulneración de derechos laborales y también hay un gran problema económico que se está haciendo notar en la escasez del combustible, porque simplemente el país no puede producir la cantidad de petróleo necesario para autoabastecerse y exportar”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo