Aumentan operativo de seguridad nocturno en la frontera colombo-venezolana

“Queremos garantizar que las fuerzas paramilitares, instaladas del otro lado de la frontera, perturben la paz y tranquilidad”, indicó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció el incremento de despliegues especiales para reforzar la seguridad en la frontera colombo-venezolana.

En este sentido, Los operativos se ejecutan las 24 horas del día, aunque tienen especial énfasis en horas nocturnas.

Frontera requiere mayor seguridad

El mandatario regional indicó, que desde que se restituyó tránsito vehicular en las zonas que requieren mayor presencia de los funcionarios de seguridad de los lados entre Colomia y Venezuela.

“Las fuerzas especiales fueron desplegadas durante toda la madrugada, patrullando”, informó.

Bernal enfatizó que entre los principales puntos de control está la zona urbana de San Antonio de Ureña.

Lee también: Funcionarios del Cicpc esclarecieron feminicidio en el Táchira

“Queremos garantizar que las fuerzas paramilitares, instaladas del otro lado no perturben la paz y tranquilidad”, afirmó.

Recordar el 2015

Es improtante recordar, que el paso de vehículos de carga lo restringieron en 2015 y bloqueado por completo en 2019, cuando el gobierno de Iván Duque reconoció al dirigente opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela por cuestionamientos a la reelección de Nicolás Maduro. Los pasos fronterizos quedaron restringidos solamente al paso peatonal.

Por ello, Caracas rompió entonces relaciones diplomáticas con Bogotá, restablecidas ahora con la llegada al poder del presidente izquierdista Gustavo Petro.

elsiglo