Cantante Danny Pryp presentó “Wateke”

Cantante Danny Pryp se presentó al matutino de los valles de Aragua para contarnos que inició el 2023 con pie derecho tras el lanzamiento de su más reciente sencillo titulado “Wateke”, que al son del dembow venezolano se convierte en una canción para gozar, bailar y ser el acompañante perfecto para las fiestas y los carnavales.

Cantante Danny Pryp presentó "Wateke" elsiglo.com.ve
El artista Danny Pryp presentó su nuevo sencillo “Wateke”

La Música en su vida

Nacido en Valencia, estado Carabobo, Pryp es un artista latino que tiene ascendencia ucraniana, española y venezolana. La música ha sido parte de su cotidianidad desde pequeño y el gusto por este arte surge de la influencia de sus abuelos y tíos, entre los que hay cantantes flamencos, toreros y músicos.

De niño salió de Venezuela rumbo a Estados Unidos, hasta que su familia se mudó a Australia hace 20 años, donde creció. Allí, la formación musical de Pryp comenzó en la ópera clásica y el teatro musical.

“La música ha sido una parte esencial de mi vida diaria, desde mi infancia”, dijo el artista.

De esta manera, se lanzó a la escena musical con temas producidos con un estilo de pop lírico. Sus raíces latinas despertaron el interés por los ritmos latinos, en especial el urbano.

“Es el ritmo que me provoca más felicidad, me siento más identificado con la música urbana, es la expresión máxima de todos mis deseos y todas mis habilidades”, expresó Pryp.

Aunque desde que inició su carrera musical no ha parado, Danny ha venido construyendo un estilo que continúa en ascenso; tres años en donde ha enfocado sus esfuerzos a su pasión más grande, la música urbana, en donde además mezcla cada una de sus habilidades en una sola expresión artística.

Pues Danny canta, baila y produce sus propios videos, logrando de esta manera más de 20 canciones con las que ha conseguido enamorar al público con su característico sonido y estilo urbano.

“Hago música para quien la escuche, se libere de los dramas de la vida cotidiana y se entregue a un mundo de alegría, humor y festejo”, instó.

Un 2023 lleno de dembow

Ahora, inicia el año 2023 con este sencillo “Wateke” que fue escrita por él mismo junto a César Pulgarín y Víctor Morales, quien es a su vez, el padre de los artistas venezolanos Danny Ocean y Annabela, con quien interpreta el tema; juntos dan un toque cómico y festivo a una canción que incita a bailar y cantar con su ritmo contagioso, que sin duda estará en boca de todo aquel que la escuche.

“Porque hace la diferencia de ser cómico y festivo, porque llega carnaval y porqué no celebrar la vida, tener un buen momento con nuestros familiares y amigos, alejando toda noticia de guerra de otras partes del mundo, problemas económicos, porqué no darnos un momento de felicidad y de alegría”, apuntó.

También te puede interesar: Camilo lanzó tema junto al canadiense JP Saxe

Seguidamente su compromiso con su música lo ha llevado a trabajar con productores de renombre en la industria, ahora en esta etapa, Danny quiere llegar al público latinoamericano e hispanohablante de otros países, a quienes quiere contagiar con su inspiración, creatividad y versatilidad.

“Después de casi veinte años, estando ahora aquí en Venezuela trabajando, ya tengo en post producción tres canciones, hechas con productores cien por ciento venezolanos, en Caracas y con talentos de mi país natal Venezuela”, finalizó.

BETZABETH DELGADO | elsiglo