Realizaron preparatorio de Beach Tenis de cara al Nacional de Portuguesa

Como antesala al primer nacional del año, se desarrolló este fin de semana, en las instalaciones del Monte Líbano Club, un preparatorio de Beach Tenis, una disciplina deportiva surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa, que viene tomando un gran auge en Venezuela desde hace 5 años aproximadamente.

Esta disciplina deportiva surge de la fusión entre deportes de raqueta y deportes de playa


Lisbeth Vargas, quien integra parte del equipo organizador del evento, contó al diario el siglo que el Nacional de este deporte está pautado para realizarse en Acarigua, estado Portuguesa, con participación de todas las regiones del país.


En este pre-nacional estuvieron duplas de siete categorías, dijo. Jugaron atletas Novatos, Fun, Amateur, Intermedio, Máster, Mixto Fun Amateur y Júnior Open Round Robin.


“Asistieron parejas de los estados Carabobo, Miranda y por supuesto de Aragua”, comentó.

BEACH TENIS


Afirmó que el nacional de desarrollará en tierras portugueseñas desde el 8 de febrero, en el que estarán presentes atletas muy destacados.
Por su parte, Júnior Alcines, también miembro del comité organizador del certamen, se refirió a la disciplina, precisando que es un deporte de verano que suele practicarse en las playas o en zonas con arena, aunque aseguró que ya existen espacios privados o clubes donde se viene desarrollando.

Júnior Alcines explicó los elementos básicos de la disciplina


Expresó que se podría describir como un híbrido de varios deportes, pues combina elementos de diferentes disciplinas. “El beach tennis se juega de la misma manera que el tenis, es decir, la pelota se golpea con una raqueta o pala para enviarla hacia el lado contrario. Sin embargo, entran en juego unas reglas que lo hacen muy diferente a otros deportes de raqueta como el pádel, el squash o el mismo tenis”, argumentó.


Indicó que los jugadores utilizan una pala de playa o de beach tennis para golpear la pelota. El campo de juego está delimitado con unas cintas y una red divide el campo de los dos equipos.

Lisbeth Vargas, integrante del comité organizador del Pre-Nacional de Beach Tenis


Expuso Alcines que la disciplina viene creciendo y está obteniendo una gran popularidad; en ese sentido, afirmó que han sido fundadas escuelas y organizaciones, lo que permite que periódicamente son más los atletas de alta competencia surgen en el país.


“Este pre-nacional es un abreboca de lo que será el evento de Acarigua, donde asistirán reconocidos atletas de la disciplina; estarán presentes los más destacados de la especialidad”, recalcó el organizador.

HBRI. | elsiglo