Falta de combustible merma el servicio de transporte en Mariño

El suministro de combustible en la entidad sigue siendo un problema para los conductores que prestan servicio en el municipio Santiago Mariño, afectando no solamente la movilidad del usuario, sino también el bolsillo de los transportistas, quienes tienen que surtir el vehículo con el carburante a precio internacional para poder trabajar al menos dos veces por semana.

Muy pocas unidades se encuentran laborando


En tal sentido, los trabajadores del volante aseguran que el suministro subsidiado tanto de la gasolina como del gasoil es casi inexistente, pues les toca pasar largas horas en cola para poder llenar la mitad de sus tanques.


Al respecto, Daniel Montilla, vocero de la línea Unión Palo Negro, indicó que para echar combustible subsidiado sólo tienen oportunidad una vez por semana, perdiendo un día de trabajo por la larga estadía en las colas.


“Sólo nos dan 100 litros para toda la semana, del resto nos toca comprar el combustible a precio internacional para poder trabajar”, dijo.
Asimismo, destacó que en la actualidad el monto del pasaje es de 8,00 bolívares, lo que no le da la base para costear el mantenimiento del vehículo ni comprar repuestos.

Daniel Montilla, vocero de la línea Unión Palo Negro, indicó que para echar combustible subsidiado sólo tienen oportunidad una vez por semana, perdiendo un día de trabajo por la larga estadía en las colas.- ELSIGLO.COM.VE
Daniel Montilla


“No resulta, pero no nos queda de otra que salir a trabajar porque nos toca pagar deudas, el aceite y todos los repuestos lo venden en dólares. Siempre buscamos la manera de cambiar los bolívares a divisas para poder comprar todo lo que necesita el vehículo”, dijo.

SERVICIO DE COMBUSTIBLE LIMITADO


Por su parte, Simón García aseveró que como transportistas se han visto limitados a prestar el servicio durante estas últimas semanas, ya que la falta de combustible cada día golpea más a los venezolanos.


“Estamos trabajando con el poco combustible que tenemos, hay pocas unidades en las calles, no queremos dejar de prestar el servicio, pero cada día se nos hace más difícil. Están las intenciones de seguir trabajando, pero si la situación sigue así no nos quedará de otra que frenar, es agobiante”, refirió.

También te puede interesar: Promedio de 350 unidades de transporte público abastecen combustible por día


Finalmente, espera que el Ejecutivo nacional busque una solución a esta crisis, pues como trabajadores dependen de este servicio público para poder llevar el sustento a sus hogares.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)