Solicitan liberar a detenida por mantener en casa el cadáver de su madre

Mariela Beatriz Rattia Salas resultó detenida luego de que se descubriera que mantenía el cadáver de su madre dentro del baño de su residencia. Miembros de la comunidad San José, municipio Girardot del estado Aragua, protestaron frente al Palacio de Justicia de Maracay, para solicitar su libertad.

Solicitan liberar a mujer detenida por mantener en casa el cadáver de su madre - elsiglo.com.ve
Vivienda de la occisa y su hija

La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, reseñó la situación de Rattia Salas, quien padece de problemas mentales.

Según la ONG, los vecinos y amigos de la familia manifestaron que se realizaron pruebas forenses, las cuales indican que la madre de la mujer habría muerto por causa natural.

La información que se tiene del caso es que los lugareños, al notar la ausencia por varios días de la madre de Rattia, llamaron a las autoridades. La detenida realizaba las labores de costumbre en el hogar, pero por ningún lado veían a la madre.

Funcionarios de la policía acudieron al hogar de las mujeres, y al revisar el recinto, encontraron el cadáver de la señora. El cuerpo estaba en proceso de descomposición, pero sin heridas visibles.

Debido al hecho, el Cicpc realizó las diligencias pertinentes, también mantiene tras las rejas a Rattia.

Te recomendamos: Detenida madre que asfixió a su hija de 38 semanas

Los vecinos piden al Tribunal Primero de Control de Aragua que firme la excarcelación de la mujer. Se afianzan en las pruebas forenses, además de resaltar que la detenida no está en sus cabales. Afirman que no puede diferenciar la realidad de la fantasía.

elsiglo