Luis Eduardo Martínez: Diputados presentaron Ley de Emergencia Salarial

88

Liderados por Miguel Salazar, presidente de COPEI, diputados de la oposición presentaron por iniciativa parlamentaria el proyecto de Ley de Emergencia Salarial.

Luis Eduardo Martínez - Diputados presentaron Ley de Emergencia Salarial - elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

Entre otros suscribieron la propuesta Ruben Lima, Anyelith Tamayo, Nixon Maniglia y Luis Eduardo Martínez.

“La Ley de Emergencia Salarial corresponde con la situación dramática que viven los trabajadores, especialmente los del sector público que suman más de cinco millones y medio de venezolanos, y retoma lo propuesto el año pasado por la fracción de Acción Democrática en el marco del proyecto de Ley de Salarios, Sueldos, Jubilaciones y Pensiones dignas”, señaló Martínez.

Además, agregó: “Nada más importante hoy que resolver una compleja situación social que toca a todos: es impostergable ajustar sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones y anclarlos por lo menos al Petro para que no pierdan valor en poco tiempo”.

Te recomendamos: Luis Eduardo Martínez “Presupuesto sería cuatro veces más sin sanciones extranjeras”

“Hay que cumplir con lo establecido en la Constitución cuyo artículo 91 reza que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales, por lo que esperamos que la mayoría oficialista apoye nuestra iniciativa”, finalizó Luis Eduardo Martínez.

elsiglo