Nicolás Maduro resaltó la legitimidad de la Asamblea Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este jueves a la sede de la Asamblea Nacional (AN), para rendir su «Memoria y Cuenta» 2022, tal y como lo establece la Constitución.

«Estoy ante el poder legítimo poder Legislativo de Venezuela, duélale a quien le duela. No hay otro», espetó el primer mandatario al tomar la palabra e iniciar así su mensaje anual a la nación ante el parlamento venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores salió el vehículo en el cual se trasladó el primer mandatario, Nicolás Maduro hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, donde fue recibido por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez y el jefe del bloque de la Patria, Diosdado Cabello.

Entrada de las autoridades

Al primer mandatario lo acompañaron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y la primera Combatiente, Cilia Flores,  junto a los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional, los diputados Pedro Infante y América Pérez, Primer y segundo vicepresidentes de la Asamblea Nacional

La orquesta juvenil Metropolitana, recibió a la máxima autoridad con un popurrí de música venezolana  en el patio de entrada del Palacio Federal Legislativo.

Inicio de la sesión especial

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, inició a la sesión especial saludando a los representantes de los Poderes Públicos y a las vicepresidencias de gobierno; ministros, el alto mando militar del estado, voceros del Poder Popular, gobernadores, alcaldes, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Comisión especial

La comisión especial encabezada por el jefe del bloque de la Patria, Diosdado Cabello, en la cual también estuvieron presentes representantes de las facciones de la oposición, Alfonso Campos y Bernabé Gutiérrez, fueron encargados de acompañar al Presidente hasta el Hemiciclo Protocolar.

Recordó el 2016

Al tomar la palabra en el podio, recordó cuando rindió cuentas ante la asamblea nacional en 2016, cuando al frente estuvo el opositor, Henry Ramos Allup. Así como ante la Asamblea Nacional Constituyente en el año 2017 «que trajo la paz al país», destacó.

Lee también: Presidente Nicolás Maduro prepara Memoria y Cuenta del año 2022

Desde el año 2021, que se instaló esta AN electa en 2020 el pueblo para un periodo constitucional de 5 años. «Lo demás es Narnia, es una farsa, montada como parte de una agresión, política, financiera, económica, diplomática para recolonizar a Venezuela. Apuntó que para ese momento, “supimos enfrentarla y derrotarla y no existe, ni las cenizas quedaron de la antigua AN del 2015 vende patria», dijo”.

en desarrollo

elsiglo