Ciudadana habría muerto por automedicarse en Villa de Cura

María Adelaida Escobar Urbina, de 42 años de edad, falleció tras automedicarse en Villa de Cura. Circunstancia que investigan las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Ciudadana habría muerto por automedicarse en Villa de Cura - elsiglo.com.ve
La paciente murió en el Hospital de Villa de Cura

La dama se encontraba en su residencia situada en el callejón 1, casa sin número del sector Las Tablitas, parroquia Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, cuando comenzó a sentirse mal de salud.

El día martes horas de la mañana, realizó una llamada telefónica a su pareja para maniferstarle que presentaba malestar general y dolores musculares.

En vez de acudir a un centro asistencial para chequearse, la paciente se automedicó.

Al parecer, se tomó dos pastillas de un medicamento desconocido, y aproximadamente a las 9:00 de la noche, presentaba síntomas de parálisis y dolores musculares.

Al verse complicada de salud, Bravo Urbina fue trasladada al hospital de la jurisdicción, siendo atendida de inmediato por los facultativos de guardia.

Con el pasar de las horas, el cuadro de salud se fue agravando y el miércoles a las 9:00 de la mañana fue declarada muerta.

En aras de descartar cualquier causa, los médicos ordenaron practicarle la autopsia en la Morgue de Caña de Azúcar. Además, se informó que al cadáver se le tomarán muestras orgánicas que serán analizadas en el laboratorio de la institución.

Te recomendamos: Investigan muerte de niña de 12 años en La Victoria

A través de los análisis científicos se corroborará qué compuesto químico ingirió María Escobar y asimismo, se tendrá información sobre la causa de muerte por intermedio de la autopsia. El caso fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo