Más de 3 mil temporadistas salieron del Terminal a las playas de Aragua

Continúa el asombro de los transportistas ante el incremento repentino de temporadistas que viajan hacia las costas de Aragua, ya que este fin de semana sobrepasaron el número de usuarios diarios que han tenido esta semana, con una gran masa de pasajeros que buscan iniciar con buen pie este año 2023.

Continúa el asombro de los transportistas ante el incremento repentino de temporadistas que viajan hacia las costas de Aragua, ya que este fin de semana sobrepasaron el número de usuarios diarios que han tenido esta semana, con una gran masa de pasajeros que buscan iniciar con buen pie este año 2023.- https://elsiglo.com.ve/
Alrededor de 3.000 pasajeros salieron del Terminal para un fin de semana playero


Se estima que este sábado salieron desde el Terminal casi 3.000 personas hacia las costas de Ocumare y Choroní, situación que se presenta justo en el límite de la temporada alta, cuando todos pensaban que mermaría un poco la cantidad de visitantes.


Briceida Arias, fiscal de Ocumare y Choroní en el Terminal de Pasajeros de Maracay, aseguró que en promedio diariamente salen hasta 1.500 personas para Ocumare y alrededor de 900 hacia Choroní, sin embargo este sábado 7 de enero sobrepasaron este número, para lo cual resaltó que el costo del pasaje se mantiene en 3$ y para pagos en bolívares, se rigen por la tasa del BCV.

Briceida Arias, fiscal de Ocumare y Choroní


“Tenemos el Terminal hermosamente full de usuarios hacia nuestras bellas costas, después de dos meses de angustia y desesperación con todo lo ocurrido durante la temporada de lluvias, Diosito escuchó nuestras peticiones y nos reconfortó con todos estos temporadistas, son más de 40 unidades a disposición que cargan hasta dos veces al día y en la tarde también vienen repletos de pasajeros, porque la mayoría se regresan el mismo día”, expresó la fiscal.

Los temporadistas prefirieron nuestras playas aragüeñas


Asimismo expuso que todos estos días han estado trabajando desde las 5:00 a.m., porque han recibido el apoyo para que las unidades puedan equiparse antes de esa hora para poder brindar el mejor servicio. “Tenemos suficientes unidades disponibles tanto para Ocumare como para Choroní, también contamos con la protección y el resguardo de la PNB, la GNB, además de la presencia del INTT, el Cmdnna, en conjunto con nuestra gente de Categ, cuyo presidente Ángel Gutiérrez nos ha prestado todo el apoyo, al igual que otras instituciones, trabajamos todos en equipo para brindar el mejor servicio”, precisó.

Rangel, representante de la ruta Ocumare-Maracay


Por su parte, Albert Rangel, representante de la ruta Ocumare-Maracay, informó que el día sábado a las 8:00 a.m., habían salido 35 unidades hasta la Costa de Oro y cada una llevaba entre 35 y 52 pasajeros, lo que serían 1.800 usuarios y quedaban alrededor de 500 personas esperando a que los primeros buses retornaran para llegar también a este destino.


“Desde el 1° de enero hemos tenido mucho movimiento, pero este fin de semana superamos las expectativas, ya que pensamos que iba a ser un día normal porque ya había viajado mucha gente, pero hubo mayor respuesta de los visitantes, la gente lo que quiere es ir a la playa, porque no es ningún secreto que por la situación de las lluvias muchos se cohibieron durante varios meses, pero ya hay un sol radiante y las condiciones están dadas para el disfrute de las personas”, aseguró Rangel.

Edward Tampoa, gerente de una línea de taxis con ruta a Choroní


Del mismo modo, explicó que la noche del viernes llovió un poco pero no han tenido ningún inconveniente en la vía y los conductores están tomando precauciones, considerando además que hay puntos de control en la alcabala de El Limón, en Rancho Grande y Guamita con funcionarios de Protección Civil y la PNB.


En otro orden de ideas, Edward Tampoa, socio de una línea de taxis que con ruta hacia Choroní, comentó que desde que se inició el 2023 están saliendo entre 40 y 50 carros, “pidiéndole a Papá Dios que todo este año sea así de fructífero”.

Terminal de Pasajeros de Maracay repleto de temporadistas que van hacia las costas


Tampoa explicó que aunque a la carretera hay que “hacerle un cariñito”, todo ha transcurrido con normalidad. “Nosotros cargamos aquí y en el Terminal de Choroní y trabajamos mientras haya afluencia de pasajeros, no importa la hora que sea”.

También te puede interesar: Más de 25.000 Usuarios se han movilizado por el Terminal Central


Es importante mencionar que un viaje en taxi hasta las costas de Aragua sale en 30$ y cuando se trata de carros por puesto, el pasaje cuesta 7,5$, siendo esta otra alternativa para aquellos que no desean hacer las largas colas para viajar en trasporte público o como una buena opción para el retorno a Maracay.

CHIQUINQUIRÀ RIVERO | elsiglo