Los tres Reyes Magos llegaron a las calles de La Colonia Tovar

82

Como lo reza la tradición, este viernes 6 de enero en el municipio Tovar del estado Aragua, se llevó a cabo la acostumbrada bajada de los tres Reyes Magos, quienes recorrieron las principales calles y sectores del rincón alemán en el eje Este.

Los tres Reyes Magos llegaron a las calles de La Colonia Tovar - elsiglo.com.ve
Los Reyes Magos recorrieron a caballo la entidad

Y es que para nadie es un secreto que en La Colonia Tovar esta es una costumbre que data de hace más de treinta años y que es recibida por centenares de familias y turistas, quienes se dan cita para esperar este pintoresco acto, que llena de alegría y amor por las festividades a grandes y a chicos.

La hermosa actividad se inició con un recorrido que partió desde el arco ubicado en el centro del pueblo, hasta la iglesia San Martín de Tours, allí se desarrolló la acostumbrada misa de Reyes y misa del deporte oficiada por el padre Félix Avendaño, todo esto para dar paso a la entrega de más de mil cotillones por parte de las autoridades municipales.

Darwin Cáceres, alcalde de Tovar, estuvo presente en toda la celebración y mostró su alegría por seguir escribiendo historias y tradición en el pueblo que lo vio crecer, al mismo tiempo que reconoció la importancia religiosa que tiene este día para los católicos.

“Hoy es un día de celebración para nuestro pueblo, un día cargado de alegría y de gratitud. Qué emoción nos produce ver sonrisas dibujadas en los rostros de nuestros niños y niñas, ver a los turistas disfrutar de nuestras tradiciones y por supuesto mantener viva esta costumbre que forma parte de la identidad de los colonieros y que deja ver lo hermoso de la religión católica”, dijo.

Asimismo, Cáceres destacó que todas las actividades en el marco del Día de los Reyes Magos, fueron puestas en marcha en pro de favorecer a los ciudadanos, por ende la recreación y el fortalecimiento de la cultura fue la bandera.

“La llegada de los Reyes estuvo marcada por el amor, por las actividades recreativas, culturales y deportivas, hasta bailoterapias se realizaron, pues nuestro cometido desde siempre ha sido seguir pintando sonrisas en los rostros de nuestros ciudadanos”, indicó.

Los tres Reyes Magos llegaron a las calles de La Colonia Tovar - elsiglo.com.ve
A más de mil niños le entregaron sus golosinas

Finalmente, el mandatario municipal aseguró que seguirá trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional y regional para seguir realzando las potencialidades de la jurisdicción y fortalecer el turismo en la entidad.

Te recomendamos: La Colonia Tovar reafirma que es el mejor destino turístico

“Esta actividad es sólo el comienzo de todo lo que tenemos preparado para nuestro municipio, el cual pinta a seguir siendo una referencia turística a nivel nacional y calando por ser una internacional”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo