Abatido “El Papelillo” de Ribas vinculado en varios delitos

En el desarrollo del operativo Navidades Seguras Aragua 2022, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en un trabajo de inteligencia y labores de patrullaje, sostuvieron una situación irregular con unos presuntos delincuentes en la población de La Victoria del municipio José Félix Ribas.

Abatido El Papelillo de Ribas vinculado en varios delitos - elsiglo.com.ve
Cicpc investiga a los demás integrantes del grupo hamponil

Las comisiones se trasladaban por la calle Aselmot, en la Ciudad de la Juventud, y de pronto fueron sorprendidos por desconocidos este martes 27 de diciembre.

Ante el poder, los investigadores del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal La Victoria, procedieron a tomar las medidas del caso, coaccionando a los delincuentes a deponer de su acción de fuego.

Sin embargo, uno de ellos siguió disparando su armamento y en medio de la confusión, los sabuesos repelieron a la agresión, situación que se derivó posteriormente en un intercambio de disparos.

Durante la acción irregular, el presunto hampón cayó herido, mientras que sus compinches huyeron del escenario. En aras de garantizarle sus derechos, el individuo fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, en donde dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso.

La persona fallecida no portaba documentos de identificación. No obstante, en la zona donde sucedieron los hechos, el sujeto era conocido con el remoquete de “El Papelillo”, quien presuntamente formaba parte de una banda de atracadores en Ribas.

Al parecer, el grupo delictivo incursiona asimismo en la extorsión, secuestro, cobro de vacunas y en otros actos irregulares. Se comentó que las comisiones del Cicpc andan tras la pista de los compañeros del antisocial.

También se informó que los sabuesos colectaron un armamento, del cual no se revelaron detalles y otras evidencias de interés criminalístico. El arma de fuego será sometida a las experticias técnicas para determinar si guarda o no relación con unos hechos que vienen investigando los funcionarios en esa zona de La Victoria.

Te recomendamos: Cinco detenidos por cometer varios delitos en Zamora y Lamas

La noche de este martes, el cadáver de “El Papelillo” fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Senamecf, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los familiares no habían comparecido en las primeras horas de la mañana de este miércoles, ya que al parecer, se encontraban rindiendo declaraciones en la citada Delegación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo