La provincia de Cádiz brilla en su nueva superproducción de Bollywood

La provincia de Cádiz, en el sur de España, es la protagonista del videoclip de la canción Jhoome Jo, que sirve de avance para la superproducción de Bollywood “Pathaan”, y cuya difusión consiguió en solo dos días 30 millones de visualizaciones en el portal Youtube.

FOTO:CORTESÍA

El vídeo, que se ha viralizado desde su estreno el viernes, muestra espectaculares coreografías en la plaza de San Juan de Dios o el campo del Sur, lugares destacados de la ciudad de Cádiz; así como en otras localizaciones de las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Vejer de la Frontera, en la misma provincia, lo que supone una importante promoción de estos lugares.

“No fue un rodaje fácil, y obligó a las policías locales de cada municipio a un gran esfuerzo”, destacó Piluca Querol, de la Andalucía Film Comission, quien llama la atención sobre la importancia de este tipo de rodajes, que tienen tanta repercusión en tan poco tiempo.

La película, que se estrenará en salas el 25 de enero de 2023, es una de las cintas más esperadas en India, puesto que cuenta con dos de sus principales estrellas, Shahrukh Khan y Deepika Padukone, además de una banda sonora muy aclamada, y una factura de enorme lujo.

“Pathaan” se rodó en tierras gaditanas en marzo de 2022, además de en varias playas de la isla española de Mallorca (Meditarráneo), e implicó un enorme despliegue de medios, ya que algunas escenas cuentan con más de 200 figurantes.

EFE