Descubren cementerio de tiburones lleno de dientes fosilizados

Un grupo de científicos marinos descubrieron un cementerio de tiburones en las profundidades de la costa de Australia Occidental, en la cual pudieron encontrar cientos de dientes fosilizados, incluyendo fósiles del temible depredador prehistórico megalodón.

FOTO:CORTESÍA

El hallazgo se realizó gracias a una enorme red de arrastre que fue arrastrada por el fondo del océano, a unos 5.400 metros de profundidad, recogiendo la abundancia de dientes puntiagudos de una variedad de especies, en el parque marino que rodea las Islas Cocos (Keeling) y que junto con el parque marino de la Isla Navidad, cubren un área de aproximadamente el doble del tamaño del parque marino de la Gran Barrera de Coral.

Además de un cementerio de tiburones, también descubrieron el espécimen de una nueva especie de tiburón.

«Al principio del viaje, recolectamos un pequeño y llamativo tiburón cornudo rayado. Esta especie es exclusiva de Australia, pero aún no ha sido descrita ni nombrada. El espécimen que recolectamos será increíblemente importante para la ciencia porque lo usaremos para describir la especie», dijo el experto en tiburones, Will White, de la Colección Nacional de Peces de Australia de CSIRO.

Elsiglo Información de 800Noticias