Embajada de Ucrania en Atenas recibe sobre manchado de sangre

La Embajada de Ucrania en Atenas recibió este lunes un sobre manchado de sangre que presuntamente contenía restos animales, informan los medios griegos.

Embajada de Ucrania en Atenas recibe sobre manchado de sangre elsiglo.com.ve
Las embajadas de Ucrania en distinto puntos a nivel internacional han recibido sobres con estas caracteristicas. 12/12/2022. FOTO CORTESÍA

El sobre, que llegó a través del correo, se encontró esta mañana por el guardia de la embajada, quien informó de inmediato a las autoridades.

El equipo especial de pirotecnia de la Policía helena acudió al edificio y al cabo de unos minutos se estableció que el sobre no contenía ningún mecanismo explosivo, sino restos animales, señalan los medios locales.

Sobres y paquetes parecidos han estado enviados durante las últimas semanas en las embajadas ucranianas de España, Hungría, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y la República Checa.

La carta se enviará a los laboratorios forenses para realizar las pruebas necesarias.

También te puede interesar: Ucrania denuncia una “campaña de intimidación” contra misiones diplomáticas

El pasado lunes 5 de diciembre la policía portuguesa detectó vestigios biológicos de sangre animal y ojos de animales en las dos cartas enviadas a la Embajada de Ucrania en Lisboa este lunes y ya ha identificado al remitente, divulgaron medios locales.

El medio Expresso precisó que el sospechoso es oriundo de Alemania y no tiene nacionalidad portuguesa.

Análisis realizados por el laboratorio de la Policía Judicial (PJ) lusa mostraron que el contenido de los sobres coincide con los enviados a las embajadas mencionadas, según información del canal CNN Portugal.

EFE