La Embajada de Ucrania en Atenas recibió este lunes un sobre manchado de sangre que presuntamente contenía restos animales, informan los medios griegos.

El sobre, que llegó a través del correo, se encontró esta mañana por el guardia de la embajada, quien informó de inmediato a las autoridades.
El equipo especial de pirotecnia de la Policía helena acudió al edificio y al cabo de unos minutos se estableció que el sobre no contenía ningún mecanismo explosivo, sino restos animales, señalan los medios locales.
Sobres y paquetes parecidos han estado enviados durante las últimas semanas en las embajadas ucranianas de España, Hungría, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y la República Checa.
La carta se enviará a los laboratorios forenses para realizar las pruebas necesarias.
También te puede interesar: Ucrania denuncia una “campaña de intimidación” contra misiones diplomáticas
El pasado lunes 5 de diciembre la policía portuguesa detectó vestigios biológicos de sangre animal y ojos de animales en las dos cartas enviadas a la Embajada de Ucrania en Lisboa este lunes y ya ha identificado al remitente, divulgaron medios locales.
El medio Expresso precisó que el sospechoso es oriundo de Alemania y no tiene nacionalidad portuguesa.
Análisis realizados por el laboratorio de la Policía Judicial (PJ) lusa mostraron que el contenido de los sobres coincide con los enviados a las embajadas mencionadas, según información del canal CNN Portugal.
EFE