Giménez pegó primer cuadrangular para conducir el triunfo de Cardenales

Giménez pegó primer cuadrangular de cardenales de Lara para llevarlo al triunfo 3-0, en el primero de la doble tanda dominical celebrada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Giménez pegó primer cuadrangular para conducir el triunfo de  Cardenales celebrada en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
Andrés Giménez conectó su primer vuelacerca de la campaña

Giménez pegó primer cuadrangular de cardenales


Castillo (1-2) sólo aceptó dos hits, ambos en el quinto acto, cuando en el ambiente rondaba el aroma de un juego sin hits ni carreras. Recibió certeros relevos del zurdo Darwinzon Hernández -con su cuarta ventaja mantenida- y Vicente Campos, derecho que se apuntó su sexto salvado, segundo en días consecutivos ante Zulia.


Mario Sánchez (2-3) fue el abridor por Zulia y cargó con la derrota. En el séptimo, después de recibir el cuadrangular de Giménez, cedió la loma al dominicano Carlos Espinal.

Cardenales mejoró


Cardenales mejoró a 25-16 su récord, al tiempo que Zulia sumó su tercer revés al hilo, que deja en malas condiciones al club con registro de 18-25. Primer club que en esta temporada llega a ese prohibitivo número de derrotas.


Cardenales sonó seis hits por tres de Águilas, que cometió los únicos dos errores reseñados en el cotejo, que tuvo duración de 2 horas, 29 minutos.


Lara esperó hasta el quinto tramo para romper el duelo de pitcheo entre Castillo y Sánchez. Andrés Giménez sonó sencillo al centro y se metió hasta tercera cuando el jardinero Ender Inciarte no pudo controlar el batazo. Juniel Querecuto elevó de sacrificio a la derecha para empujar el 1-0 en las piernas de Giménez.

También te puede interesar: Diez jonrones volaron en la jornada inaugural de la LVBP


En el séptimo, Cardenales aseguró al despegarse 3-0. Con Sánchez aún sobre la loma, Gorkys Hernández inició con imparable al centro. De inmediato, Giménez descargó su primer jonrón de por vida en la LVBP, una conexión que se anidó en el graderío derecho para colocarle cifras definitivas al encuentro.


“Estuve enfocado en el juego. Hice los ajustes necesarios y creo que en adelante vendrán buenas actuaciones. Me siento al cien por ciento, con pitcheos de calidad y con trabajo en mis habilidades. Traté de salir rápido de los bateadores de Águilas. Hay que continuar el trabajo. Al principio fue difícil adaptarme, pero poco a poco ha llegado el enfoque. Esta vez todo salió muy bien”, expresó Máximo Castillo, ganador del encuentro, al departamento de prensa del Cardenales, que también conversó con Giménez.


“Vivimos un buen momento. Ha sido un poco difícil adaptarme a la liga, pero mis compañeros me han ayudado. Hay días malos y buenos. Pero me siento positivo y hemos jugado buena pelota”, indicó el torpedero.

elsiglo